Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Una de las frutas más consumidas por sus múltiples beneficios y propiedades es el plátano.Además, destaca por sualto contenido en ácido fólico.El plátano contiene féculas, y estas la característica principal de aportarnos energía, pero son de lenta digestión por eso no se deben consumir por la noche. Asimismo, son estupendos para comerlos a media mañana o en la hora de la merienda.
Los plátanos son saciantes y nos permiten quitar la sensación de hambre sin tener que consumir azúcares refinados. Por otra parte, no se recomienda consumir más de un plátanoal día debido a sus altos valores nutricionales.Un plátano de 100 gramos nos aporta 100 calorías y 25 de ellas son hidratos de carbono, 1 gramo de proteína y 3 de fibra.
Hoy os presentamos una manera diferente de consumir esta fruta, esta receta es muy utilizada en los países de América,el plátano frito . Para esta receta utilizaremos plátanos, pero serán machos, esta variedad no se puede consumir sin cocinar.
El plátano se puede cortar del grosor que se prefiera: cuanto más fino, más crujienteElaboración
Una vez tengas pelados los plátanos, córtalos en rodajas,lo más finas que puedas, cuanto más finas sean dichas rodajas, más crujientes quedarán. La sensación en la boca será la de estar comiendo unas ricas patatas fritas.
En una sartén grande,echa el aceite de girasol, la cantidad dependerá del tamaño de la sartén. Espera a que esté bien caliente para echar el plátano, fríelo como si fueran patatas, si ves que son demasiados para hacerlos de una sola vez, fríelos en dos veces, así no se quedarán pegados unos a otros. Mientras se están friendo,echa la sal al gusto por encima. Espera a que estén bien dorados por los dos lados y sácalos.
Para que el plátano frito no quede aceitoso, ponlo sobre un papel de cocina absorbente, el papel absorberá el exceso de aceite y el plátano quedará en su punto.
Es una receta sumamente sencilla, que se utiliza tanto para desayunos como postres, y puede ir acompañada de más alimentos, tales como queso de untar o hasta chocolate, todo es cuestión de probar y de gustos.









