Hígado
El hígado de los mamíferos, las aves e incluso algunos tipos de pescado suele emplearse como ingrediente en la gastronomía de diferentes países en el mundo. Se trata de un órgano muy versátil que puede cocinarse de múltiples maneras, como asado, cocido, frito, salteado o incluso crudo. Además, también puede emplearse para elaborar alimentas destinados al dipeo como el foie gras, el paté o el leverpostej, un plato típico del norte de Europa preparado a partir de hígado de cerdo. Esta parte del cuerpo es muy rica en vitamina A y eso hace que pueda ser peligroso ingerirlo en grandes cantidades, ya que esta sustancia es tóxica para el cuerpo humano si se sobrepasa la dosis recomendada. De hecho, en algunos países existe una rigurosa legislación al respecto, como en Japón, donde está prohibido que los restaurantes cocinen el Fugu, una receta típica nipona cuyo ingrediente principal es el hígado del pez globo.
Recetas con Hígado
120 minutos Alta
Morteruelo
Esta receta consiste en un paté elaborado con carnes de caza, una elaboración laboriosa que conquistará a tus invitados.
1 hora Baja
Hígado encebollado
Aunque muchas personas no encuentren la casquería como una parte interesante de los animales, hay muchas recetas que pueden sorprender por su gran sabor, como el hígado.
90 Media
Foie micuit
Este plato se corona como la opción ideal para elegir los entrantes de una fiesta y dejar atónitos a todos los comensales.