Menú
7 alimentos que te aportan vitamina E

7 alimentos que te aportan vitamina E

La vitamina E debes incluirla en tu menú semanal, pero, ¿cuáles son los alimentos que más te aportan esta vitamina?

El cuerpo humano necesita gran cantidad de vitaminas y nutrientes, entre las vitaminas que necesita se encuentra la vitamina E. Se trata de un antioxidante que ayuda a detener los radicales libres y mantiene el sistema inmunológico fuerte y saludable. Es un componente esencial para tu dieta, para que sea saludable, por lo que es necesario que te acostumbres a que los alimentos que consumes diariamente te aporten vitamina E.

La buena noticia es que no es necesario que tomes suplementos para obtener toda la vitamina E que necesitas diariamente para mantener una buena dieta... Solo tienes que tomar los alimentos adecuados. ¿No sabes cuáles son los alimentos que más vitamina E te pueden aportar? ¡Descúbrelo!

Alimentos que te aportan vitamina E a tu dieta

1. Almendras

En un pequeño puñado de almendras tendrás nada menos que 7'4 miligramos de vitamina E, por lo que es una de las mejores maneras naturales de ingerir esta vitamina. Puedes tomarlo comiendo almendras naturales, bebiendo leche de almendras... Pero si te gusta comer almendras de forma natural, ¡sin duda es la mejor forma de disfrutar de este alimento y de aportar vitamina E a tu organismo!

En un pequeño puñado de almendras tendrás nada menos que 7'4 miligramos de vitamina EEn un pequeño puñado de almendras tendrás nada menos que 7'4 miligramos de vitamina E

2. Acelgas

Si no es que te encantes las verduras o las hortalizas, merece la pena que mantengas la acelga en un lugar privilegiado de tu dieta. Las acelgas son muy saludables y te aportan casi el 17% de vitamina E que necesitas en un día, con tan solo una taza de este vegetal hervido. Además, también te aportará grandes cantidades de vitamina A, vitamina C y vitamina K.

3. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son un gran alimento que te puede aportar vitamina E. En tan solo un cuarto de taza obtendrás el 90'5% de lo que necesitas en un día. Otras semillas crudas como la calabaza o las semillas de sésamo también tienen vitamina E, pero las semillas de girasol son las que más cantidad tienen.

4. Perejil

El perejil se utiliza a menudo como guarnición o se pone para complementar algún plato. Este alimento es un recurso rico en vitaminas sobre todo en vitamina E y vitamina K. Puedes usarlo en seco, aunque si está fresco es mucho mejor. Para disfrutar de sus beneficios en tu organismo, puedes añadirlo a tus ensaladas y sopas, estarás tomando vitamina E y apenas te darás cuenta de ello.

5. Aguacate

El aguacate es un alimento muy completo que además de estar muy rico y aportarte grasa de la buena, también te aportará vitamina E a tu cuerpo. Así que si necesitabas una excusa para tomar más guacamole en tu dieta diaria, ahora puedes disfrutar de este alimento que tiene más de 2 miligramos de vitamina E por una pequeña ración.

6. Brócoli

El brócoli ha sido desde siempre un alimento muy saludable y todo el mundo lo sabe. Mientras otros alimentos pueden tener más vitamina E que el brócoli, merece tenerlo en cuenta porque es uno de los alimentos más saludables que puedes tomar. Por este motivo, lo ideal es tomar brócoli cada semana y cuánto más mejor para mantener una dieta equilibrada.

El brócoli ha sido desde siempre un alimento muy saludableEl brócoli ha sido desde siempre un alimento muy saludable

7. Aceitunas

¿A quién no le gusta tomar unas aceitunas de aperitivo? También puedes agregarlas a tus ensaladas o usar aceite de oliva. Pero lo ideal es consumir las aceitunas de forma natural. Tienen un gran sabor y además te proporcionan el 20% de la vitamina E que necesitas diariamente.

A partir de ahora no tienes excusa para incluir la vitamina E en tu alimentación diaria. Organiza tu menú semanal para que además de que sea equilibrado, también puedas comer de forma que no te falten ni vitaminas ni nutrientes esenciales, sobre todo, vitamina E.

Te puede interesar