Menú
Menú para tener un buen año

Menú para tener un buen año

Si quieres tener un buen año, lo primero es pensar en que tus menús diarios sean saludables y que te sientas bien.

Ahora que acaba de comenzar el año es posible que quiere mantener una dieta saludable, pero para conseguirlo tendrás que saber cómo tienen que ser tus menús. Esta es la parte difícil, poder tener a mano y le hace comidas que estén buenas y que al mismo tiempo sean saludables para ti. Si eres una persona que está acostumbrado a comer comida rápida o frituras, quizá creas que comer saludable es misión imposible, pero nada más lejos de la realidad.

Si quieres aprender identificar cuáles son las comidas que pueden ser más saludables para ti y que además no sean difíciles de realizar, sigue leyendo. A continuación vas a poder encontrar un menú con ideas para mantener tus objetivos por buen camino. De esta manera podrás alimentarte de forma saludable y que además la receta sea sabrosa.

No te pierdas estas ideas para tu desayuno, para tu comida y para cenar. Son soluciones versátiles con muchos nutrientes que no escatimará en sabor y que te ayudarán a mantener unas comidas nutritivas cada día.

Un jugo verde puede sonar poco agradable para empezar el díaUn jugo verde puede sonar poco agradable para empezar el día

El desayuno

Un buen desayuno, rápido y además fácil de hacer, puede ser un batido de superalimento. Un jugo verde puede sonar poco agradable para empezar el día... pero es una gran opción si lo que quieres es que te proporcione fibra, nutrientes y que además, sientas gran energía durante el resto del día.

Los jugos para el desayuno pueden estar hechos a partir de frutas y verduras enteras para aprovechar todas sus propiedades. Además cuanto más grande sea el batido más lleno te dejará y aguantarás mejor el día.

Son ideales los latidos que tienen frutas, vegetales, proteínas, grasas saludables y que se toman la primera hora de la mañana. también puedes añadir un poco de proteína en polvo, esta proteína puede tener origen vegetal. Un ejemplo de proteína vegetal pueden ser polvos de plantas, de verduras, de leche de coco, semillas, avena, etc.

Para que además del batido sea un super alimento tendrás que añadir otros ingredientes como por ejemplo: las espinacas, leche almendras, semillas, etcétera.

La comida

La comida al igual que ocurre con el desayuno, es muy importante hacerla bien para tener buenos nutrientes en el organismo. Para comer adecuadamente un consejo es hacer la comida en casa y luego llevarla al trabajo. Si comes todos los días de menú en un restaurante o te acostumbras a comer comida rápida, no estarás alimentándote adecuadamente.

Por este motivo es necesario que tomes conciencia de la comida que tienes que ingerir cada día. Para que no te estreses, puedes hacer las comidas del día antes. La comida vegetariana es una buena opción para comer de forma saludable. Los platos vegetarianos tienen buenas combinaciones, Y si te gusta comer carne también puedes añadirla a los platos aunque ya no serían vegetarianos. La carne es mejor que sea asada o a la plancha.

El arroz integral, las verduras, todo tipo de hortalizas, las semillas... son buenas opciones para tener una alimentación saludable. Son alimentos que están llenos de proteína y fibra. Una buena idea para poder saber que comer cada día es planificarte un horario de comidas semanal. De esta manera podrás planificar tu compra y tu tiempo de la mejor manera posible, pensando en tu salud primero.

Puedes cenar carne, pescado o sopaPuedes cenar carne, pescado o sopa

La cena

Para escoger una buena cena que te ayude a estar bien alimentado, lo ideal es escoger platos que estén llenos de proteína pero qué no te que no contengan hidratos de carbono. Porque los hidratos de carbono ya los habrás consumido durante el día.

Gracias Alexis de muchos alimentos ricos en proteínas Como las lentejas o los garbanzos, hay muchas combinaciones para poder cenar de forma saludable. Puedes cenar carne, pescado, sopa, ensalada de lentejas, etc.

A partir de ahora y siguiendo estas pautas para el desayuno, la comida y la cena, podrás tener una alimentación saludable y que no te falten ideas para los platos cada día.

Te puede interesar