Menú
5 lugares para ir de tapas en Sevilla

5 lugares para ir de tapas en Sevilla

Tanto si eres de Sevilla como si vas a pasar una temporada, no te pierdas estos 5 lugares para ir de tapas.

Sevilla tiene un color especial. Eso no cabe duda. Cuando se trata de hablar de la capital andaluza por excelencia se nos viene a la cabeza, por un lado, el gran patrimonio histórico y cultural que ofrece a los turistas y a las personas que viven en esta ciudad y, por otro lado, la oferta gastronómica y los lugares especiales para poder degustar de la mejor manera y al mejor precio las comidas típicas de la dieta mediterránea.

Los bares de tapas en Sevilla son una de las mejores cosas que la ciudad ofrece, por lo que visitar la ciudad hispalense y no hacer una buena ruta de tapas, es un pecado que no puedes cometer. Para ello, desde Bekia vamos a recomendar los mejores bares para disfrutar de las tapas sevillanas.

5 lugares para ir de tapas en Sevilla

El pescaíto frito, las pavías de pescado, la carrillera en salsa, acompañadas de una cervecita fresquita, mientras estás sentado viendo obras de arte como la giralda, la torre del oro o e barrio de triana. Todo esto es posible, siempre y cuando sepas qué lugares son los mejores para tomar una tapita en Sevilla.

1. Bar Casa Paco

Situada en el barrio de Nervión, el bar Casa Paco lleva desde el año 1999 demostrando que tradición y modernidad pueden fusionarse y dar como resultado una cocina bastante especial y con unos sabores impresionantes. Es imposible destacar una tapa estrella entra las que se encuentran en su carta, ya que todos los platos que esta contiene tienen un toque especial, creativo y delicioso que provocará en tu paladar una explosión de sabores diferentes. Así como sus tapas, este bar cuenta con una amplia bodega de vino con el que acompañar a sus tapas, aunque también puedes hacerlo con una cervecita bien fría.

Este bar cuenta con una amplia bodega de vino con el que acompañar a sus tapasEste bar cuenta con una amplia bodega de vino con el que acompañar a sus tapas

2. Bar de tapas Eslava

Situado en el barrio de San Lorenzo, el bar de tapas Eslava es una de las visitas obligadas en Sevilla ya que cuenta con una abundante carta de productos de temporada. Es un bar parecido al concepto anterior y mezcla la tradición con lo moderno, por lo que podremos degustar tapas tan conocidas como el Huevo sobre bizcocho de boletus y trufa o emulsión de queso con pan de tomate, anchoas y aceitunas verdes del Aljarafe, ambas tapas ganadoras de diferentes premios hosteleros. Por otro lado, cabe destacar la gran variedad de postre que este bar ofrece, entre los que recomendamos el helado de queso viejo con membrillo.

Podremos degustar tapas tan conocidas como el Huevo sobre bizcocho de boletus y trufa o emulsión de queso con pan de tomatePodremos degustar tapas tan conocidas como el Huevo sobre bizcocho de boletus y trufa o emulsión de queso con pan de tomate

3. Ovejas negras

En pleno centro de Sevilla, el bar de tapas Ovejas negras ha sabido sacar rendimiento a la creatividad y se ha convertido en uno de los bares de referencia con este tipo de cocina. Con una plantilla de gente muy joven, este bar ofrece tapas que no puedes perderte como la hamburguesa con mostaza, una de las mejores de toda Sevilla.

Con una plantilla de gente muy joven, este bar ofrece tapas que no puedes perderteCon una plantilla de gente muy joven, este bar ofrece tapas que no puedes perderte

4. La azotea

Con varios locales en la ciudad de Sevilla, el bar de tapas La azotea, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los bares de referencia. Su oferta de tapas es inmejorable, ya que cuenta con las mejores tapas de diseño de Sevilla. Si hubiera que destacar alguna de las tapas que se encuentran en su carta, recomendamos el pulpo a feira con parmentier y las navajas con habitas.

Su oferta de tapas es inmejorable, ya que cuenta con las mejores tapas de diseño de SevillaSu oferta de tapas es inmejorable, ya que cuenta con las mejores tapas de diseño de Sevilla

5. El rinconcillo

Se trata del bar más antiguo de España, trata de salvaguardar el sabor de la cocina mozárabe que existía en Sevilla. Con una oferta de tapas al estilo más tradicional, casera y con un sabor inmejorable, el rinconcillo es una visita obligada si visitas Sevilla. Fundado en 1670 y localizado en Calle Gerona, este bar cuenta con un encanto especial, en el que sus camarero aún realizan las cuentas con una tiza en la barra. Sin duda uno de los lugares con más encanto de Sevilla.

El rinconcillo es una visita obligada si visitas SevillaEl rinconcillo es una visita obligada si visitas Sevilla

Te puede interesar