Menú
4 terrazas que no puedes perderte este verano en Madrid

4 terrazas que no puedes perderte este verano en Madrid

Si vives en Madrid o vas de visita, no te pierdas estas 4 terrazas para disfrutar este verano (¡o cuando vayas!)

El calor empieza a apretar y comenzamos a salir buscando como locos algunas terrazas donde poder tomar algo fresco y comer bien y barato. Además, no nos conformamos con cualquiera de sus terrazas, queremos una de moda pero que no la tengamos muy vista, que esté ambientada y que no nos claven cuando pidamos la cuenta...

¡Vuestros deseos son órdenes! Desde Bekia os dejamos nuestro ranking de las 4 terrazas de Madrid imprescindibles para estas fechas y para todos los gustos: secretas, ambientadas, internacionales, románticas....Además, no tienes por qué prescindir de ellas en invierno porque están adaptadas para cualquier época del año.

Mad 13

"El equipo del local lo formamos gente joven que hemos creado una gastronomía con toques canallas, reconvirtiendo platos clásicos en nuevas versiones más divertidas y creando muy buen ambiente", así define Álvaro Conejero, el joven dueño de MAD 13, en Paseo de la Habana 13, el concepto de su restaurante.

Su terraza ofrece desayuno, comida, merienda o afterwork, cenas y copasSu terraza ofrece desayuno, comida, merienda o afterwork, cenas y copas

Su terraza, sin coste adicional por tomar algo y que puedes aprovechar tanto en verano como en invierno por tener techo abatible, ofrece una experiencia 360 grados: desayuno, comida, merienda o afterwork, cenas y copas. Su carta es muy variopinta y no dan demasiadas pistas sobre el contenido de los platos para jugar con la curiosidad del comensal y sobre todo, con la del cocinero.

 Una de sus especialidades es la ensalada Una de sus especialidades es la ensalada "runner" de quinoa

Nosotros quisimos investigar -y probar- una versión muy diferente de los huevos rotos -por 12,80 euros- con patatas paja caseras, huevos y aquí viene el secreto...una cama de mouse de violeta con unos ligeros toques a trufa. La verdad, estaban tan buenos que cuando los probamos... ¡rebañamos el plato!, el pulpo con patatas revolconas -15,50 euros- y la ensalada "runner" de quinoa -11,50 euros-con tomate, pepino, frutos secos, queso feta, salsa de yogurt y quinoa.

No olvides visitar esta terraza al mediodía porque el chef te sorprenderá con una propuesta de plato de cuchara diferente cada día por 8,50 euros.

Donde Marian

Poder aparcar en la misma puerta del restaurante, estar en una zona sin ruidos, comer muy rico y en una terraza privada en Madrid parece imposible...hasta que llegó Donde Marian en la calle Torpedero Tucumán 32. Su terraza es una auténtica joya difícil de encontrar en el caos de Madrid y es que, se encuentra ubicada en una zona de urbanizaciones muy tranquila. Las altas cañas que rodean las paredes de la terraza impiden la visibilidad de los viandantes de la zona. Esto permite que el comensal coma o cene en total silencio ya que aunque está al aire libre, no da a la calle sino que se encuentra ubicada dentro del propio restaurante con acceso privado. Su ambiente es muy relajado, lo que permite poder llevar a cabo una comida sin ruidos.

Su terraza es una auténtica joya difícil de encontrar</b> en el caos de MadridSu terraza es una auténtica joya difícil de encontrar en el caos de Madrid

Su cocina es de cuna, y es que Marian es la prima del cocinero Juan Mari Arzak quien ha mantenido hasta su reciente jubilación, aires vasco-navarros en sus platos. Actualmente, son Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández, amigos de la familia, quienes han tomado las riendas y han dado un giro a su cocina y a la estética del local-con aires de club inglés- aunque manteniendo la excelencia del producto por encima de todo.

Alguno de los  platos estrella de la casa son el chuletón a la brasaAlguno de los platos estrella de la casa son el chuletón a la brasa

Alguno de los platos estrella de la casa son el chuletón a la brasa de encina por 63 euros para dos personas, verdinas con almejas -18 euros- , alubias de Tolosa -14 euros- o el culto a los productos de la tierra, procedentes de Tudela específicamente de La Trailla, una huerta Ecológica familiar, situada en el corazón del Valle del Ebro. Aunque, nosotros tenemos nuestro plato favorito: un espectacular pastel caliente de pimientos de piquillo. Es un plato que pasa desapercibido en la carta deslumbrado por todos los productos de la tierra, pero... que si lo pides, tocarás el cielo con el paladar.

Saporem

Dispone de dos restaurantes ubicados en dos de las mejores zonas de Madrid, el barrio de las letras y Chueca. Pero, su tesoro mejor guardado...son sus terrazas que puedes encontrarlas en el interior del restaurante, aislado de ruidos y con un microclima muy especial: cosmopolita y moderno, lleno de un ambiente multicultural que lo hace muy especial y divertido. Mesas de madera, lucecitas, una barra de cócteles y una gastronomía amplia y para todos los gustos es la mejor carta de presentación de este local internacional.

LLeno de un ambiente multicultural que lo hace muy especial y divertidoLLeno de un ambiente multicultural que lo hace muy especial y divertido

Para los que quieren cuidarse, está muy buena la ensalada Saporem, de tomates de temporada aliñados con queso de oveja, por 11 euros, para los más sofisticados los noodels con hortalizas, langostinos, anacardos, lima y un toque de cilantro por 11 euros, o el pollo a baja temperatura con ensalada de quinoa o con una cama de pisto por 12 euros. Disponen de más de 15 referencias de comida internacional que merece mucho la pena ir probando. Además, los jueves por la noche puedes maridar tu comida en cualquiera de sus terrazas con conciertos en directo.

El pollo Saporem es uno de los platos estrella del localEl pollo Saporem es uno de los platos estrella del local

Aunque, sin duda, una de las cosas que más nos gustan es su variedad de posibilidades. Los sábados de 17 horas a 20, las más coquetas pueden disfrutar de lo que llaman "Cake tonic", es decir, manicura+gin tonic+ tarta por solo 10 euros. Conocer gente nueva mientras nos ponemos guapas y tomamos algo.

Albertina

Tanto el restaurante como la terraza son dos espacios señoriales, confortables y elegantes que visten a la perfección los platos de la cocina clásica y tradicional que su carta presenta y el ambiente del personal que lo frecuenta. Sus chefs, Antonio Muro y Mariano Thomé son de la vieja escuela, por ello que tengan muy presenten que no se puede olvidar que la excelencia de un restaurante se consigue con un buen producto y un servicio cuidado en sala. Y lo llevan a raja tabla.

Tanto el restaurante como la terraza son dos espacios señorialesTanto el restaurante como la terraza son dos espacios señoriales

Nuestros platos favoritos que no te puedes perder en Albertina son la ensaladilla rusa casera -14 euros- elaborada con cebolleta fresca, langostinos y trufa, el arroz ciego de marisco -14 euros- o la merluza de Burela en caldo de moluscos por 20 euros. Pero si lo que quieres es tomar algo refrescante, tienen un servicio de coctelería muy amplio y una bodega acristalada con más de 10 referencias en vinos. Además, puedes aprovechar el buen tiempo y acercarte cualquier sábado o domingo y disfrutar de su brunch acompañado por djs que amenizan la estancia.

El arroz ciego de marisco es una auténtica deliciaEl arroz ciego de marisco es una auténtica delicia

Te puede interesar

Comentarios