Menú
Alta cocina en Madrid por menos de 40 euros

Alta cocina en Madrid por menos de 40 euros

Si tienes menos de 40 euros y estás en Madrid, no te pierdas a dónde puedes ir para disfrutar de la alta cocina.

A todos nos encanta disfrutar de la comida de la guía Michelin, sin embargo no suele ser algo asequible para cualquier bolsillo. Un menú de este calibre suele rondar entre los 70 y los 90 euros por cabeza, sin contar el vino por supuesto, y eso no es algo que pueda pagarse todo el mundo. Sin embargo entre los mejores chefs españoles ha surgido una nueva iniciativa, crear el restaurante low cost (y con low cost nos referimos a entre 20 y 40 euros por cabeza) con sus mejores recetas pero a precios mucho más bajos que en sus grandes casas.

Incluso hay algunos restaurantes estrella Michelin en los que puedes salir de ahí sin morir en el intento, sin dejarte la mitad del sueldo del mes, para que nos entendamos. Pero por si no fuera poco desde la afamada guía han querido ayudarnos, creando la guía 'Buenas mesas a menos de 35 euros'. Se trata de locales con un gran nivel, pero que no llegan a conseguir la ansiada estrella, pero además asequibles. Por todo ello te recomendamos algunos restaurantes de alta cocina en Madrid en los que comer por menos de 40 euros.

TriCiclo

Los tres chefs que manejan este local, Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso, comenzaron entre las cocinas de las mejores estrellas Michelin hasta que decidieron abrir su propio local. En TriCiclo encuentras desde los sabores más tradicionales hasta las mezclas más atrevidas, siempre con un punto exótico. Lo mejor de todo es la posibilidad de pedir raciones, medias raciones o tercios, que vienen a ser tapas. No puedes irte sin pedir el ravioles de txangurro con manzana verde, aguacate y finas hiervas o el ceviche 'nikkei' de corbina salvaje, lima yuzu, soja y granizado de cilantro y rocoto. (Calle Santa María, 28)

Unas de las mejores carnes de Madrid se sirven en este local que lleva abierto desde 1993Unas de las mejores carnes de Madrid se sirven en este local que lleva abierto desde 1993

Sal Gorda

Unas de las mejores carnes de Madrid se sirven en este local que lleva abierto desde 1993. No falta entre las recomendaciones de los inspectores de las guías Michelin y es que Sal Gorda lleva años ganándose a la clientela con sus espectaculares platos carnívoros. El lomo de buey a la sal gorda es increíble así como su steak tartar. Pero además realizan unos estupendos guisos tradicionales. (Calle Beatriz de Bohadilla 9)

Arriba

El gran Ramon Freixa te da la opción de probar sus exquisitas elaboraciones de alta cocina en el espacio de ocio gastronómico de Platea Madrid. Arriba es todo un espectáculo no solo por sus increíbles platos elaborados por un chef dos estrellas Michelin, sino porque la experiencia de un lugar hecho para disfrutar de la comida hará que quieras repetir. En la última planta de este espacio se encuentra Arriba, con vistas al escenario donde cada día ocurre algo diferente, desde actuaciones musicales hasta ejercicios acrobáticos. Pero además un menú delicioso basado en la comida mediterránea. Alguno de sus básicos son la hamburguesa erre que erre con rabo de buey y foie gras o el bao de pato Pekín, además no dejes de pedir alguno de sus cócteles. (Calle Goya 5, 1ª planta)

Bolívar

Destaca en la guía de 'Buenas mesas a menos de 35 euros' este clásico restaurante de alta cocina en el barrio de Malasaña. Ha ganado diversos premios como el Alcorta-Berasategui de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un estupendo menú degustación por 38 euros, con maridaje por cada plato incluido pero además puedes optar por pedir directamente desde la carta. Lo más conocido el taco de atún rojo con pimientos asaos y jamón frito. Este romántico local se decanta por al cocina de temporada, de mercado y por el mejor producto. (Calle Manuela Malasaña, 28)

Strexxo

El gran David Muñoz, o como él prefiere que le llamen Dabiz abre este local para todo aquel que no pueda permitirse pasar por Diverxo (tres estrellas Michelin) y quiera disfrutar de su gastronomía. Desde las siete de la tarde encontrarás a gente haciendo cola para poder conseguir un sitio, y es que en Strexxo no se puede reservar. Sin embargo merece la pena pasar un tiempo esperando para poder sentarte en su famosa barra roja a que te terminen el elaborado plato que hayas pedido delante de tus ojos. Inspirado en la comida callejera que tanto le gusta a Dabiz no podrás irte de allí sin probar el chilli crab, un típico plato callejero de Singapur o la versión del chef de un sandwich club. (El Corte Inglés de Callao, Plaza del Callao, planta 9)

Estado puro

Un dos estrellas Michelin quiere compartir su comida con todos, por ello el magnífico Paco Roncero abre Tapas en Estado Puro. ¿Su base? La tradición española con las técnicas más modernas. Un lugar estupendo para tomar el mejor producto a un gran precio. Especialistas en ostras y en clásicos como la ensaladilla rusa, las croquetas o la tortilla de patata. Una completísima oferta para tener que volver más de una vez a probarlo todo. (Plaza Cánovas del Castillo, 4)

Este local es el <b>mejor ejemplo para demostrar que la casquería también puede ser un plato exquisito y a gusto de todosEste local es el mejor ejemplo para demostrar que la casquería también puede ser un plato exquisito y a gusto de todos

La Tasquería

Javi Estévez se lanzó a la fama en la primera edición del programa 'Top Chef' y tras esto decidió abrir su propio restaurante. Después de ser el Jefe de cocina de El Mesón de Doña Filo abrió su fusión de tasca y casquería en pleno barrio de Salamanca. Tanto ha gustado que consiguió ser el Chef Revelación Madrid Fusión en 2016. Este local es el mejor ejemplo para demostrar que la casquería también puede ser un plato exquisito y a gusto de todos. Su versión de las croquetas es algo que no puedes dejar de pedir, pero además se valiente y pide algo de lo que nunca pedirías fuera de un lugar especialista en casquería. (Calle Duque de Sesto, 48)

Bibo

Un dos estrellas Michelin malagueño se traslada a la capital para compartir con los madrileños su estupenda comida de tradición y sabor. El gran Dani García llega a Madrid con Bibo, su segundo local con este nombre y que recoge lo mejor de este estupendo chef. Su gran especialidad, el atún rojo y lo encontrarás en diferentes versiones. Además no dejes de pedir el exquisito yogurt de foie. Con una decoración impresionante y un estupendo servicio Bibo se convierte en un completo restaurante donde disfrutar de una velada romántica o con amigos. (Paseo de la Castellana, 52)

Esto son solo algunos de los restaurantes de alta cocina que encontrarás en Madrid por un precio asequible. Hay muchos otros en los que disfrutar de la gastronomía por menos de 40 euros.

Te puede interesar

Comentarios