Menú
Tortitas de plátano
15 min. | Baja

Tortitas de plátano

Las tortitas de plátano o banana pancakes es una receta llegada desde norteamérica de gran sabor para tener un desayuno diferente por las mañanas. ¡Sin gluten!

Receta archivada en: Frutas, Huevos, Celíacos (comida sin gluten), Cocina rápida, Norteamericana, Desayunos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pelamos, cortamos y aplastamos con un tenedor los dos plátanos en un recipiente. Que quede sin muchos grumos.

2 Añadimos los huevos (y un poco de canela, si se quiere) y batimos hasta que se mezcle bien

3 En una sartén antiadherente calentamos un poco de aceite y vamos haciendo las tortitas hasta que queden bien doradas. 

4 Servimos con lo que más nos guste: mermelada, chocolate, siropes...

Receta completa

Las tortitas o pancakes como se llaman en su país de origen, son unos postres deliciosos que acompañados con un rico sirope puede ser todo un manjar. También los podemos tomar en el desayuno ya que en apenas 10-15 minutos los podemos tener preparados. Desde bekiacocina.com os traemos una variante: las tortitas de plátano o banana pancakes. Una sencilla receta de tan sólo dos ingredientes con el que podrás innovar en tus desayunos.

Tortitas de plátanoCon dos ingredientes se hace este deliciosa receta

Lo primero que haremos será pelar los plátanos, cortárlos en trozos medianos y colocarlo en un bol lo suficientemente grande como para hacer toda la mezcla. Con la ayuda de un tenedor firme, comenzaremos a chafar el plátano hasta que se forme una masa. Se puede dejar con algunos trozos que se noten al comerlas pero eso va al gusto. Para que queden más firmes las tortitas es recomendable que hayan los menores grumos posibles.

Añadiremos los huevos en ese mismo bol y con la ayuda del tenedor o unas varillas batiremos para que ambos ingredientes se mezclen bien. Hay gente a la que le gusta el sabor de la canela en este tipo de elaboraciones por lo que, si se prefiere, se puede añadir un poco antes de mezclar bien.

Dejamos reposar mientras colocamos una sartén antiadherente pequeña con un poco de aceite (o margarina). Dejamos que se caliente y vamos haciendo las tortitas una a una, dejando que se cuaje bien por ambos lados y que quede bien doradita. Para servir podemos añadirle lo que queramos: desde mermeladas a siropes o incluso fruta y chocolate. Incluso solas están riquísimas

Tortitas de plátano¡Que aproveche!

Consejos de preparación

- Cuanto más maduros estén los plátanos más fácil será aplastarlos además de darle más sabor a la elaboración

Te puede interesar

Comentarios