Menú
Tortilla de patatas al microondas
45min | Baja

Tortilla de patatas al microondas

Descubre cómo hacer una tortilla de patatas al microondas, ¡es muy fácil!

Receta archivada en: Patatas, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Está denominado como el plato favorito de los españoles, considerada como uno de los platos típicos que nuestro país, la tortilla de patatas tiene infinidad de versiones, tanta como personas la cocinan, y es que no hay dos tortilla de patatas iguales en el mundo, cada persona tiene su versión y cada uno la cocina a su manera. 

Está denominado como el plato favorito de los españolesEstá denominado como el plato favorito de los españoles

Muchos restaurantes se pelean por tener el título a la mejor tortilla de patatas de España e, incluso, se realizan concursos de tortillas de patatas a nivel nacional para ver quien hace su mejor versión. En la receta que hoy vamos a hacer, vamos a versionar la típica tortilla de patata con menos kilocalorías, menos grasas y, por tanto, mucho más saludable que su versión original. Con esto no queremos decir que nuestra tortilla se vaya a convertir en una de las tortillas de patatas más insulsa del mundo, ya que vamos a conservar todo su sabor. 
Prepárate porque con una receta muy fácil y sencilla de elaborar puedes hacer una tortilla de patatas que nada le va a envidiar a la tradicional de toda la vida. Reúne a algunos amigos y haz la prueba. 

Preparación paso a paso

Lo primero de todo que tenemos que hacer para realizar nuestra tortilla de patatas al mircroondas es pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en rodajas muy finas (aproximadamente unos 0,5 cm de grosor) para que estas se hagan de forma más rápida y queden tiernas por todos lados. Una vez tenemos las patatas y la cebolla laminadas, cogeremos un recipiente especial para usar en el microondas y las meteremos dentro de este, le añadiremos un chorrito de aceite, una pizca de sal y lo removeremos par que todo lo que hemos metido en el recipiente quede impregnado de esta mezcla por igual. Taparemos con un papel transparente o film, al que le haremos unos pequeñitos agujeros para que no se concentre el vapor dentro del recipiente, y ya estará listo para meterlo en el microondas.
A continuación, lo meteremos en el microondas a una potencia de 600W, durante unos 10 o 15 minutos de manera aproximada, aunque es más recomendable ir probando cada cinco minutos hasta que las patatas y la cebolla estén blanditas y listas para poder pasar a la siguiente fase. 
Una vez tenemos la cebolla y las patatas blanditas, vamos a pasar a la última fase de nuestra tortilla de patata. Es en este momento cuando vamos a volver a la receta original. Ahora consiste en echar los huevos en un bol y batirlos bien, para posteriormente mezclarlos con las patatas y la cebolla que acabamos de sacar del microondas. Añadiremos una pizca de sal y dejaremos reposar mientras echamos un chorrito de aceite en una sartén para que no se nos pegue.
Una vez la sacamos de la sartén ya está lista para comerUna vez la sacamos de la sartén ya está lista para comer
Ahora llega el momento decisivo, vamos a echar la mezcla en la sartén y cuando esté doradita por un lado, le daremos la vuelta para que se haga por e otro lado. En este momento, dependiendo del gusto de las personas que vayan a comerla la dejaremos más hecha o más cruda, para que tenga el huevo un poco crudito por dentro. 
Una vez la sacamos de la sartén ya está lista para comer. Ahora ya depende del gusto del consumidor, ya que hay personas que prefieren la tortilla caliente, otras frías, otras con mayonesa, otras con ketchup o tomate frito o, incluso, podemos meterla dentro de un pan.

Te puede interesar

Comentarios