Menú
Tartar de salmón con aguacate
25 min. | Media

Tartar de salmón con aguacate

El tartar es una elaboración hecha, principalmente, por pescado crudo o carne cruda si hacemos la variación con carne de ternera. Un plato para paladares exquisitos que disfruten de este plato de salmón.

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El tartar es una exquisita elaboración que requiere que requiere un poquito de mano con la cocina. Es una elaboración hecha con pescado crudo por lo que lo más importarte que tenemos que tener en cuenta es el estado del pescado. Sea salmón u otro tipo de pescado, este debe haber estado previamente congelado para que cualquier microorganismo quede destruido antes de tomarlo crudo, ya que un pescado crudo en mal estado podría provocar varias enfermedades. 

Tartar de salmón y aguacatePregunta en tu pescadería la mejor opción de pescado para realizar este plato

Si no quieres o no te gusta el pescado crudo, siempre puedes utilizar salmón marinado o ahumado para realizar esta rápida y sencilla elaboración. Una vez descongelado el pescado, lo comenzaremos a cortar en pequeños trozos cuadrados que reservaremos hasta que tengamos el resto de elaboraciones. Tenemos que asegurarnos de que nos desprendemos de la piel del salmón y de que no hay ninguna espina que nos pueda entorpecer cuando estemos disfrutando de este exquisito plato. 

 La cebolla la pelaremos y la comenzaremos a picar lo más fino posible para que apenas podamos notarla cuando la mezclemos con el resto de ingredientes. Si quisiéramos añadir las alcaparras, también las picaríamos como la cebolla para mezclarla con esta. Si tenemos cilantro fresco es muchísimo mejor utilizarlo que uno seco que podemos encontrar en cualquier estante de especias en los supermercados. De no tener el cilantro fresco, simplemente reservaremos la cucharada de cilantro picado seco. 

En un recipiente comenzaremos a hacer el aliño que bañará este delicioso tartar. Colocaremos el aceite, el zumo de un limón exprimido, salsa de soja, sal y pimienta al gusto. Mezclaremos con la ayuda de unas varillas para que se incorporen bien cada uno de los ingredientes. Finalmente, debido a que se oxida muy rápido, partiremos cuidadosamente un aguacate por la mitad, extraeremos el hueso y cortaremos el aguacate en cuadrados como hicimos con el salmón.

En otro recipiente colocaremos la cebolla picada, las alcaparras si hemos decidido añadirlas, el salmón, el aguacate y el cilantro picado, mezclándolo todo con mucho cuidado. Si no servimos de manera inmediata, lo conservaremos en el frigorífico hasta que vayamos a comer el tartar. Para servir, añadiremos el aliño y con el fin de darle una mejor presentación nos ayudaremos de unas anillas de cocina para darle esa forma redonda tan característica del tartar. 

Tartar de salmón y aguacateDeja volar tu creatividad y añade otros ingredientes como el mango a tu tartar

Esta elaboración también se puede realizar por capas para que cada uno de los ingredientes estén en diferentes niveles, uno encima de otros. En ese caso colocaremos primero los trozos de aguacate, luego la cebolla y las alcaparras y finalmente el salmón previamente descongelado, limpio y cortado. El aliño lo añadiremos una vez montado el tartar para que se filtre entre los trozos. 

Consejos de preparación

- Es aconsejable que el pescado esté, al menos, 48 horas congelado antes de manipularlo para hacer tartar.

- Si te gusta más el atún, sigue estos mismos pasos para elaborarlo cambiando de pescado. 

Te puede interesar

Comentarios