Menú
Tarta Sacher en microondas
1h | Media

Tarta Sacher en microondas

La tarta Sacher es una tarta que le gusta a casi todo el mundo y hacerla en el microondas es mucho más fácil, ¡descubre la receta!

Receta archivada en: Tartas, Microondas, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 3 huevos
  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 100 gramos de harina
  • 150 gramos de chocolate para fundir
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de almendras molida
  • 2 cucharadas de levadura
  • Mermelada de albaricoque
  • 150 gramos de chocolate para fundir (para la cobertura)
  • 150 gramos de nata para cocinar
  • 40 gramos de mantequilla

Receta completa

Un almuerzo o quedada con amigos o familia siempre es mejor si la acompañamos de un buen dulce, y si se trata de la tarta sacher, el pastel de chocolate por excelencia, mucho mejor. Hoy en Bekia vamos a hablaros un poco de esta tarta, indicaros los ingredientes a utilizar y cómo llevarla a cabo si la hacemos en microondas

El primer paso para la preparación de la tarta sacher es montar las claras con ayuda de unas varillasEl primer paso para la preparación de la tarta sacher es montar las claras con ayuda de unas varillas

La tarta sacher, para quien no la conozca de antemano, surgió en 1832 en Austria cuando un aprendiz de pastelería llamado Franz Sacher la llevó a cabo para un grupo de invitados. Desde entonces, esta tarta que consiste en jugosas capaz de bizcocho separadas por mermelada de albaricoque y con una capa final de chocolate negro, ha seguido cocinándose y comercializándose para los amantes del chocolate. 

Preparación

El primer paso para la preparación de nuestra tarta sacher es montar las claras con ayuda de unas varillas. Cuando las tengamos bien montadas las reservaremos y procederemos a batir la nata junto con el azúcar y el chocolate que ya tendremos derretido y a temperatura ambiente. Cuando tengamos bien unida esta mezcla le añadiremos las yemas y lo batimos. El último paso, antes de unir la masa que estamos preparando con las claras, será añadirle la harina junto con las almendras molida y la levadura, hasta obtener una masa homogénea. Una vez la tengamos, sólo nos quedará agregarle las claras, remover y verter la tarta en un molde de silicona o algún recipiente apto para microondas sin olvidarse de engrasarlo.
La siguiente etapa de nuestra tarta sacher será ya en el microondas. Pondremos nuestro pastel 6 minutos a una potencia de 800W, sin perder de vista como va subiendo nuestra tarta y como va quedado para ahorrarnos que se nos queme. Una vez pasado este tiempo sacaremos la tarta del microondas y comprobaremos con un palillo si se ha horneado correctamente. Si es así tan sólo tendremos que esperar, sin desmoldar aún, a que se enfríe para poder cortarla. 
Mientras que el bizcocho se va enfriando de su paso por el microondas, prepararemos la cobertura uniendo el chocolate para fundir, la nata para cocinar y la mantequilla en una olla hasta que quede una crema moldeable que podamos verter sobre la tarta.
Una vez hayamos seguido todos los pasos anteriores, llega el momento más importante de la tarta, cortarla en capas para posteriormente añadirle la mermelada. El número de capas en las que cortemos en bizcocho dependerá tanto del propio gusto como de la anchura que haya cogido nuestro bizcocho, pero si queréis seguir la verdadera receta de la tarta sacher, cortaremos el bizcocho en 2 capas. Tras haberlo cortado tan sólo tendremos que ponerle el relleno de mermelada, cerrar la tarta y repartir la cobertura tanto por arriba como por los laterales. 

El número de capas en las que cortemos en bizcocho dependerá del propio gustoEl número de capas en las que cortemos en bizcocho dependerá del propio gusto

Consejos de preparación

Las decoraciones que le pongamos siempre le darán un punto extra a nuestros platos. Por esta razón, y porque el chocolate es un ingrediente que casa con muchos otros ingredientes, podemos añadirle unas rodajas de albaricoque, un espolvoreado de almendras o escribir con chocolate blanco sacher sobre la cobertura. 
Otra sugerencia sobre esta tarta es que, a pesar de que no sea la original, podemos cambiar el relleno que utilicemos optando por otra mermelada como fresa, frambuesa o naranja. Este cambio hará que podamos combinar las decoraciones con otras frutas.

Te puede interesar

Comentarios