Menú
1h | Media

Tarta de zanahoria

Descubre esta riquísima tarta de zanahoria. Cuando la pruebes, se convertirá en tu pastel preferido

Receta archivada en: Tartas, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 275 gramos de harina
  • 4 zanahorias lavadas y ralladas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 225 gramos de azúcar
  • 220 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 vaso de naranja en zumo
  • 3 cucharaditas de nata líquida especial para repostería
  • 2 cucharaditas de vainilla extracto
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 puñado de nueces
  • 2 cucharaditas de azúcar glas

Receta paso a paso

Receta completa

Nunca es mala hora para un rico postre y con la llegada del tiempo frío los helados no son tan apetecibles como en verano. Por eso, para acompañar el mal tiempo ¿qué mejor que disfrutar de una rica tarta de zanahoria casera?

Cuando pensamos en una tarta, todos solemos imaginarnos las típicas tartas de chocolate, fresa o queso. La tarta de zanahoria no suena muy apetitosa en comparación con otras, sin embargo, no más lejos de la realidad. Una tarta de zanahoria bien hecha es deliciosa porque la textura es densa pero a la vez muy suave, con un toque dulce. Además es una tarta que da mucho juego porque puedes combinarla con muchos ingredientes distintos: coco, queso, nueces, etc. Aquí te dejamos la receta de la tradicional pero después puedes complementarla y decorarla a tu gusto.

Una tarta de zanahoria bien hecha es deliciosaUna tarta de zanahoria bien hecha es deliciosa

Paso a paso

1- Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto preparemos la base de nuestra rica tarta. Para ello mezclamos en un bol grande la harina, la levadura, el bicarbonato.

2- En otro bol batimos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y poco a poco iremos incorporando los dos tipos de azúcar, primero el moreno y después el blanco. Seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y tengamos una textura cremosa.

3- Ahora le toca el turno a los huevos, los vamos incorporando de uno en uno y batiéndolos a medida que lo hacemos, después añadimos el estracto de vainilla.

4- A continuación tenemos que echar aproximadamente 1/3 de la mezcla de harina que teníamos reservada a la crema que hemos batido. Batimos y vertemos la mitad del medio vaso de zumo que escogimos en un principio. Seguimos batiendo.

5- Una vez echo esto, volvemos a incorporar otro tercio de la mezcla de harina seca a la crema y la otra mitad del medio vaso de zumo y seguimos batiendo. Una vez disueltos los ingredientes terminamos de añadir la mezcla de harina que nos quedaba y terminamos de batir.

6- Cuando nos quede una textura cremosa tenemos que incorporar las zanahorarias y la nata líquida a la mezcla. Con una espátula removeremos a mano. Cuando terminemos preparamos un molde especial para horno, lo engrasamos con mantequilla o aceite y lo cubrimos con papel vegetal. 

7- En el recipiente echamos la mezcla y la horneamos a 175ºC durante 60 minutos aproximadamente, controlando en que estado se encuentra cada poco, ya que el tiempo de cocción para la tarta de zanahoria dependerá del tipo de horno.

8- Una vez cocido lo sacamos del horno, lo sacamos del molde y lo dejamos reposar al menos durante 10 minutos encima de un recipiente con rejilla.

la tarta de zanahoria <strong>puedes decorarla de diferentes maneras</strong><strong>la tarta de zanahoria puedes decorarla de diferentes maneras

9- Preparación de la cobertura. Una vez que la tarta ha enfriado de manera natural la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera al menos 2 horas. Mientras tanto podemos ir haciendo la cobertura que es tan fácil como mezclar el queso con el azúcar glas y la vainilla (es opcional).

10- Cubrimos con la cobertura la tarta ya fría, ayudándonos de una espátula . Después espolvoreamos las nueces previamente picadas por encima y ¡ya está!

Consejos de preparación

Por último, la tarta de zanahoria puedes decorarla de diferentes maneras. Hay algunos que en la cobertura echan pasas junto con las nueces. Otros prefieren coco rallado o trocitos de fresas naturales. ¡Escoge la opción que más te guste y disfruta de este dulce capricho!

Te puede interesar

Comentarios