Menú
Tagliatelle cremosos con guisantes
20 min. | Baja

Tagliatelle cremosos con guisantes

Esta elaboración también conocida como Tagliatelle Alfredo, es un plato sencillo que enamorará a todos los amantes de la pasta y de la gastronomía italiana. No dejes de probarla.

Receta archivada en: Pastas, Verduras y hortalizas, Salsas, Cocina rápida, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 350 gramos de tagliatelle o Fettuccine
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de guisantes
  • 120 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Receta completa

En muchos lugares se conoce a esta salsa cremosa como la salsa Alfredo. La combinación de mantequilla y queso parmesano derretido hace que esta salsa para pastas sea una de las más fuertes competidoras de la también sabrosa carbonara. Al igual que pasa con esta recién mencionada, es erróneo utilizar nata para conseguir que se quede cremoso nuestro plato y se puede demostrar con este sencilla y rapidísima elaboración de pasta.

Tagliatelle cremosos con guisantesEs mucho mejor tomar la pasta fresca al huevo, será como trasladarte a Italia

Pondremos a calentar un cazo con agua y un poco de sal, para potenciar el sabor de la pasta. El plato estrella de la salsa Alfredo suelen ser los Fettuccine, que son como unos tallarines solo que un poco más anchos.  Pero, como todas las elaboraciones de pasta, siempre puedes elegir la que más te guste.

Mientras dejamos que se cueza al dente según las indicaciones del paquete, que será alrededor de 6-7 minutos, saltearemos los guisantes que bien pueden ser congelados, frescos o enlatados, siempre al gusto de quien vaya a cocinar. Saltearemos durante unos minutos hasta que se doren ligeramente y reservaremos. 

En un bol donde mezclaremos todos los ingredientes, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y el queso parmesano desmenuzado, ya sea rallado o en trocitos muy pequeños. Cuando la pasta esté casi hecha, cogeremos un cucharón y añadiremos dos cucharones del agua donde hemos hervido la pasta. Con su alta temperatura hará que se derrita la mantequilla y el queso. Removeremos con una pala de madera para ayudar que se disuelva todo y así tengamos una crema que será la salsa de nuestro plato.

Tagliatelle cremosos con guisantesDisfruta de este plato de pasta bien calentito para disfrutar del queso derretido

Salpimentaremos al gusto y añadiremos los guisantes salteados que habíamos reservado. Finalmente, apartaremos la pasta del fuego y, tras escurrirla, la añadiremos al bol y mezclaremos bien hasta que tengamos listo este delicioso plato de pasta cremosa con guisantes. Siempre puedes, además, utilizar alguna hierba aromática como albahaca o perejil para darle un toque final. 

Consejos de preparación

- Combina esta salsa cremosa con otros ingredientes como espárragos, bacon o incluso otros quesos. 

Te puede interesar

Comentarios