Menú
Spaghetti con zanahoria y ricotta
25 min. | Baja

Spaghetti con zanahoria y ricotta

Disfruta de una receta sana, fácil y rápida para aquellos días que no te apetece complicarte mucho en la cocina con este plato de pasta de zanahoria y ricotta.

Receta archivada en: Pastas, Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 400 gramos de spaghetti
  • 2 zanahorias
  • 200 gramos de queso ricotta
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta

Receta paso a paso

1 Cocemos la pasta como indique el paquete para que se quede al dente. Añadimos sal al agua. 

2 Pelamos y rallamos las zanahorias para que se queden finas y alargadas. Pelamos y picamos la cebolla lo más fino que podamos. Haremos lo mismo con los dientes de ajo. 

3 En una sartén pondremos mantequilla a derretir. Doraremos los dientes de ajo picados y los retiraremos. Pocharemos la cebolla y una vez dorada añadiremos la zanahoria y el perejil picado. 

Spaghetti con zanahoria y ricottaEl queso ricotta es un queso con bajo contenido graso y, por lo tanto, calórico

4 Escurriremos la pasta y añadiremos a la sartén con los ajos, removiendo con el fin de mezclar todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto.

5 Al servir añadiremos el queso ricotta por encima. 

Receta completa

Se puede comer sano incluso dedicándole poco tiempo a cocinar. A continuación os proponemos un plato exquisito de pasta con zanahoria y queso ricotta. Para quienes no le guste este queso lo podéis sustituir con el que más os guste o el que tengais en casa. 

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta. Puede ser spaghetti o cualquier otra pasta que queráis. Añadiremos sal al agua y la llevaremos a ebullición, incorporando la pasta. Si queremos que quede al dente, coceremos conforme indique el paquete de la pasta, probándola para comprobar que está al punto que la queremos. 

Mientras se cocina prepararemos el resto de ingredientes. Pelaremos y rallaremos la zanahoria de forma que se quede alargada y fina. Pelaremos y picaremos con la ayuda de un cuchillo una cebolla pequeña, de forma que al comerla no se note del todo. Haremos lo mismo con el ajo, picándolo hasta dejarlo en trozos pequeños.

En una sartén añadiremos un poco de mantequilla y la derretiremos a fuego medio. Comenzaremos dorando los dientes de ajo, retirándolos para que no se quemen y dejen un sabor amargo a la elaboración. En esa misma mantequilla añadiremos la cebolla picada y la pocharemos durante unos minutos hasta que se quede transparente y blanda. Por último saltearemos ligeramente la zanahoria y el perejil fresco bien picado. 

Spaghetti con zanahoria y ricottaUna receta ideal para llevar al trabajo

Escurriremos la pasta y la añadiremos a la sartén, mezclando con la ayuda de una pala de madera con el resto de ingredientes. Volveremos a echar los dientes de ajos picados, salpimentaremos y, tras remover bien y dejar que la elaboración se termine de hacer, reservaremos en los platos. Para finalizar, decoraremos los platos con un poco de queso ricotta ( o del que más os guste) y servimos. 

Consejos de preparación

- Podemos añadir un poco de queso ricotta mientras está la pasta en la sartén con el fin de que se derrita ligeramente y se mezcle con el resto de ingredientes. 

Te puede interesar

Comentarios