Menú
Spaghetti siniestros para Halloween
30 min. | Baja

Spaghetti siniestros para Halloween

En los días más terroríficos del año, sorprende a los tuyos con este plato de pasta para celebrar un Halloween excepcional.

Receta archivada en: Pastas, Verduras y hortalizas, Quesos, Comida para niños, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

A los niños, o a la inmensa mayoría de ellos, les encanta la pasta. Por lo que durante las próximas fiestas de Halloween sorpréndeles con este siniestro plato de pasta digno de asustar al propio Drácula. Una receta sencilla, con alimentos que les gustará y que puedes preparar en poco tiempo. 

Spaghetti siniestros para HalloweenRegula el consumo de pasta en los más pequeños para evitar el sobrepeso infantil

Lo primero que tendrás que hacer es poner a cocer la pasta. Calentaremos un cazo con agua, añadiendo sal para que la pasta tenga más sabor cuando se cueza. Cocinaremos hasta que esta esté al dente, según el tiempo que indique el paquete del fabricante pero que será entre 6 a 8 minutos. Mientras dejamos que se cueza la pasta, prepararemos el resto de ingredientes. 

Los tomates maduros los prepararemos para hacer la salsa de tomate que tendrán estos spaghetti. Tras lavarlos con agua fría y secarlos con papel absorbente pelaremos con la ayuda de un pelapatatas o un cuchillo medio tomate, del que haremos pequeñas tiras que corresponderá a los ojos ensangrentados de nuestro plato y las guardaremos para utilizar en la presentación. El resto de tomates los cortaremos en cuadrados y reservaremos.

Pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños. En una sartén pondremos un poco de aceite y calentaremos a fuego medio. Echaremos primero la cebolla picada, que rehogaremos durante unos minutos hasta que esté completamente blanda. Será entonces cuando echaremos el tomate, salpimentándolo al gusto. Cocinaremos durante 10 minutos a fuego medio hasta que nuestra salsa esté reducida, similar a la salsa de tomate frito. 

Escurriremos la pasta y serviremos en los platos. La presentación es lo más importante de esta receta por lo que hay que ser lo más cuidadoso/a posible para ponerlo todo bien. Repartiremos la salsa de tomate encima de los spaghetti, formando un círculo. La mozzarella fresca, la que venden en los supermercados en forma de bola, la cortaremos en láminas y la colocaremos sobre la salsa.

Spaghetti siniestros para HalloweenDecora el plato con arañas hechas con aceitunas

Partiremos la aceituna por la mitad y la colocaremos encima de la mozzarella, representando el iris del ojo. Finalmente colocaremos las tiras de piel de tomate sobre la mozzarella para simular que están los ojos ensangrentados y, para terminar, cortaremos un poco de mozzarella en forma de picos que representarán los colmillos del vampiro. ¡Ya está lista esta sencilla y escalofriante receta!

Consejos de preparación

- Puedes hacer una boloñesa añadiendo un poco de carne picada a la salsa de tomate. ¡Mucho más rica! 

Te puede interesar

Comentarios