Menú
Sorbete de limón
90 min. | Baja

Sorbete de limón

¿A quién no le gusta una deliciosa y refrescante bebida para combatir el calor del verano? Aprende a hacer sorbete de limón para deleitarte con esta deliciosa bebida que también puede ser un postre.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Celíacos (comida sin gluten), Directo al plato, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 mililitros de agua
  • 250 mililitros de zumo de limón
  • 1 limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 claras de huevos
  • Sal

Receta paso a paso

1 En un cazo calentamos el agua y el azúcar hasta que se elabore el almíbar. Reservamos para que se enfríe.

2 Cuando esté más templada agregaremos el zumo del limón que exprimamos nosotros mismos y rallaremos un poco de cáscara del limón en el almíbar. Removemos y congelamos.

3 Batimos las claras de huevo hasta que se quede en punto de nieve, añadimos una pizca de sal y lo mezclamos con el almíbar de limón semi congelado.

4 Volvemos a congelar hasta que esté completamente granizado y servimos picándolo.

Receta completa

El sorbete es una refrescante bebida que es idónea para los calurosos días del año. Una elaboración muy sencilla que podrás preparar en tu hogar sin necesidad de salir a ningún bar a tomarlo. Con muy pocos ingredientes podemos preparar esta deliciosa bebida siendo el limón el máximo protagonista. ¿Os apetece probarlo?

Sorbete de limónEl limón tiene un alto contenido en Vitamina C que ayuda al buen funcionamiento del organismo

Lo primero que haremos será calentar el agua en un cazo, añadiendo el azúcar. De esta forma estaremos elaborando el almíbar que le otorgará el sabor dulzón a esta bebida que combinará perfectamente con el sabor ácido del limón. Dejaremos el agua hirviendo levemente durante unos 10 minutos sin remover mucho, dejando que el azúcar se derrita para formar el almíbar. Una vez hecho retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Exprimiremos el jugo de los limones hasta llegar a una cantidad de 250 mililitros, que será básicamente un vaso entero de zumo. También rallaremos un poco de piel del limón para darle un toquecito más fuerte a la elaboración con cuidado de no alcanzar la zona blanca ya que dejaría un sabor más ácido. Mezclaremos el zumo con la ralladura en el almíbar y una vez frío lo meteremos al congelador para que comience a congelarse. 

Montaremos las claras de huevos hasta dejarlas a punto de nieve, muy espesas. Le echaremos un poco de sal y lo añadiremos al limón granizado que tenemos en el congelador. Las claras de nieve serán las responsables de darle la cremosidad característica del sorbete aunque como granizado también está delicioso el limón. Dejaremos congelar un poco más pero sin que se forme un gran bloque de hielo. 

Sorbete de limónEl sorbete se puede tomar como postre o como bebida refrescante.

Antes de servir, lo sacaremos del congelador y picaremos todo hasta que podamos o le daremos un toquecito de batidora para que quede como una crema y ya estará listo para tomar bien fresquito. 

Consejos de preparación

- Prueba a hacer esta misma receta con la naranja o la piña, quedará deliciosa también. 

Te puede interesar

Comentarios