Menú
Sopa ramen de pollo
20 minutos | Baja

Sopa ramen de pollo

Descubre la receta fácil y rápida de sopa de ramen de pollo con verduras. ¡Te va a encantar y además es muy saludable!

Receta archivada en: Sopas y cremas, Cocina rápida, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 150 gramos de pollos (pechugas)
  • 1 tarrina de fideos (tipo ramen)
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 5 hojas de lechugas (preferiblemente col)
  • 1 cucharada de salsa teriyaki
  • 1 cucharada de tomate (ketchup)
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Agua

Receta completa

Si estás buscando algo rápido y sencillo de hacer y que además esté realmente bueno, no busques más  porque este ramen con pollo y verduras es ideal para ti. Se trata de un plato típico de Japón que no tiene ningún misterio y que puedes hacer sin ningún tipo problema. En el país nipón es considerado un plato express o de cómida rápida que suelen tomar los trabajadores cuando no tienen mucho tiempo para comer y quieren algo rico y caliente que llevarse a la boca. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer un delicioso ramen con pollo y ponte rápidamente manos a la obra. 

En el país nipón es considerado un plato express o de cómida rápidaEn el país nipón es considerado un plato express o de cómida rápida

Cómo elaborar  ramen con pollo

Si decides haces esta receta tan popular en todo Japón, lo primero que tienes que hacer es poner un poco de aceite en una sartén y dorar el pollo cortado en dados. Añade sal al gusto y rehoga durante unos 5 minutos más o menos. Acto seguido debes cortar la cebolla en juliana junto con el pimiento y la zanahoria. Cuando el pollo tenga color, reserva el mismo y añade a la sartén todas las verduras para que se vayan pochando. Saltea durante unos 10 minutos las verduras y empiecen a coger color, puedes retirar la sartén del fuego. Para poder disfrutar del plato al máximo es aconsejable dejar las verduras al dente y que estén crujientes en la sopa de pollo. Reserva dichas verduras y añade la col cortada en tiras. 
Saltea durante un minuto y añade de nuevo todas las verduras junto con el pollo que tenías reservado y la col salteada a un cazo .Seguidamente debes añadir las especias que vienen en el paquete de ramen junto con una cucharada de salsa teriyaki y otra de ketchup. Remueve todo con la ayuda de una cuchara y añade un litro de agua. Cuando el agua rompa a hervir debes agregar el ramen. Baja el fuego al mínimo y espera unos 3 o 4 minutos hasta que la pasta se haga perfectamente y se integre con el resto de ingredientes. Sirve inmediatamente paras tomar bien caliente y ya puedes disfrutar de un auténtico ramen con pollo. Si quieres que la sopa tenga un toque picante realmente interesante puedes añadir una guindilla antes de servir. 
Se trata de una receta que es ideal para tomar en los meses de inviernoSe trata de una receta que es ideal para tomar en los meses de invierno
En apenas 20 minutos de tiempo tienes listo un maravilloso plato japonés que puedes compartir con tu familia o amigos. Se trata de una receta que es ideal para tomar en los meses de invierno ya que te ayuda rápidamente a entrar en calor, sin embargo puedes hacerla durante todo el año y sorprender con un sencillo plato japonés que hará las delicias de todo el mundo. Espero que te haya gustado este riquísimo ramen con pollo y verduras y te animes un día de éstos.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios