Menú
Sopa de remolacha polaca
20 minutos | Baja

Sopa de remolacha polaca

Descubre la sopa de remolacha polaca, una sopa fría ideal para los días más calurosos del verano

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Polaca, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 remolacha
  • 1 yogurt natural
  • 1 pepino
  • 1 cebolla tierna
  • 1 pizca de eneldo
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida
  • Agua helada

Receta completa

Con este calor tan insoportable que hace estos días sólo apetece tomar cremas frías y ensaladas que ayuden a refrescarse. En Polonia es muy famosa la receta de barszcz o sopa de remolacha. Este plato tan popular en toda Polonia no es más que una especie de gazpacho elaborado a base de remolacha y que se sirve muy fría. Si quieres probar algo diferente durante este verano y sorprender gratamente a tus invitados no dudes en tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar este receta de barszcz o sopa de remolacha que seguramente hará las delicias de todos. Lo mejor de esta receta es que está lista en muy pocos minutos y que se puede tomar como entrante ya que resulta bastante refrescante y sabrosa.

 Lo mejor de esta receta es que está lista en muy pocos minutos Lo mejor de esta receta es que está lista en muy pocos minutos

Cómo preparar la sopa fría de remolacha

Como ocurre en el caso del popular gazpacho o del salmorejo, es muy fácil de elaborar y no requiere muchos conocimientos culinarios a la hora de hacer este maravilloso y refrescante plato típico de toda la zona de Polonia. Si decides hacer este barszcz o sopa de remolacha, lo primero que debes hacer es pelar y trocear el pepino junto la cebolla tierna. Añade todo a un bol junto con el cebollino y el perejil. Remueve todo con la ayuda de una cuchara de madera. Acto seguido debes cocer la remolacha en una cazuela con agua y sal. Cuando veas que está tierna y totalmente cocida, puedes sacarla y dejar enfriar. 
Ralla la remolacha y añade al bol junto con el yogur natural. Salpimentar al gusto y remover todo muy bien para que se mezclen todos los sabores. Acto seguido debes cubrir el bol con agua fría y volver a remover todo. Ya está lista la sopa de remolacha y como has podido ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que tendrás listo en muy pocos minutos. 
Meter en la nevera durante unas horas para que la sopa se enfríe completamente y resulte apetecible al tomarla. A la hora de servir puedes acompañar la sopa con un huevo cocido y unas ramitas de perejil y cebollino por encima. Sin lugar a dudas se trata de un plato excelente para estos meses de calor que se avecinan y una manera ideal de refrescarse y combatir las altas temperaturas. 

Se trata de una excelente alternativa al siempre refrescante gazpachoSe trata de una excelente alternativa al siempre refrescante gazpacho

Consejos de preparación

Se puede tomar como entrante del plato principal y seguro que hace las delicias de todos los invitados ya que seguro es la primera vez que la prueban. Espero que te haya gustado esta receta polaca de barszcz o de sopa de remolacha y te animes a hacerla durante el largo y cálido verano. Se trata de una excelente alternativa al siempre refrescante gazpacho y salmorejo y una manera diferente de degustar una maravillosa sopa fría a base de remolacha.

Te puede interesar

Comentarios