Menú
Sopa de cebolla
1 hora | Baja

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un plato bastante tradicional de la gastronomía mundial. Su receta es sencilla y está deliciosa.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 cebollas blancas y grandes
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 litro de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de harina blanca
  • 100 gramos de queso Emmenthal (rallado)
  • 1 pan (baguette)
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Receta completa

La sopa de cebolla es un plato bastante tradicional de la gastronomía mundial. Es originaria de Francia y la misma data desde la Edad Media. Se trata de un plato muy fácil de hacer y que es ideal para tomar durante los meses de frío. La combinación de la cebolla, el pan tostado y el queso Emmenthal hace de este plato una auténtica delicia que debes elaborar cuando tú quieras. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para preparar una deliciosa sopa de cebolla.

La sopa de cebolla es un plato bastante tradicional de la gastronomía mundialLa sopa de cebolla es un plato bastante tradicional de la gastronomía mundial

Elaboración de la receta

A la hora de elaborar la sopa de cebolla debes empezar por cortar las cebollas en juliana. Acto seguido debes poner a calentar un poco de aceite junto a 30 gramos de mantequilla. Seguidamente debes añadir las cebollas en juliana y sazonar al gusto con sal y pimienta. Deja sofreír la cebolla durante unos 15 minutos a fuego lento.

Acto seguido debes añadir la harina y remover muy bien para que no se formen grumos. Dejar cocinar durante unos dos minutos y añadir el vino blanco junto con el litro de agua.

No dejes en ningún momento de remover para que se vayan mezclando todos los sabores. Prueba un poco de la sopa y si fuera necesario puedes rectificar de sal y pimienta. Deja a fuego lento durtante media hora para que la sopa coja todo el sabor de la cebolla.

Mientras tanto coge el baguette y corta en rodajas de unos 3 cm de grosor. Unta mantequilla a ambos lados y coloca el pan en el horno a unos 180 grados durante unos 10 minutos. Da la vuelta a las rodajas y deja otros 10 minutos más para que se dore perfectamente. Sacar del horno y reservar.

La sopa de cebolla se toma muy calienteLa sopa de cebolla se toma muy caliente

Ya sólo queda servir la sopa y disfrutar de la misma. Coge unos cuencos de barro y añade la sopa caliente. Pon las rodajas de pan tostado y espolvorea con un poco de queso rallado por encima de la sopa y el pan. Meter en el horno durante unos minutos para que el queso se gratine. Sirve inmediatamente y degusta una maravillosa sopa de cebolla que hará las delicias de todos.

Consejos de preparación

La sopa de cebolla se toma muy caliente por lo que es perfecta para tomar durante los meses de invierno. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y realmente delicioso que gustará tanto a tu familia como a los invitados.

Te puede interesar

Comentarios