Menú
Smoothie de Papaya y Chía
5 minutos | Baja

Smoothie de Papaya y Chía

Si te gustan los smoothies, entonces te encantará este refrescante de Papaya y Chía.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Comida vegetariana, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 vasos de leche de coco
  • 1 papaya fresca (en trozos)
  • 2 cucharadas de miel (de abeja)
  • 2 cucharadas de limones (zumo)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 vaso de leche vegetal de avena
  • Hielo

Receta completa

Los smoothies se han puesto muy de moda en los últimos tiempos ya que son bastante nutritivos y son muy poco calóricos por lo que son perfectos para aquellas personas que buscan tener una vida lo más sana posible y presumir de una bonita figura durante todo el año. Ahora que se acerca el verano y las temperaturas empiezan a subir poco a poco, no hay nada más refrescante que disfrutar de un maravilloso smoothie de fruta o verduras

Se pueden hacer smoothies de lo que quieras y de lo que más te guste. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un riquísimo smoothie de papaya y chía que puedes tomar cuando quieras para sentirte bien a nivel de salud y seguir manteniendo tu peso ideal. Si te interesa elaborar este delicioso smoothie de papaya y semillas de chía, sólo tienes que tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta delicia y seguir los pasos que te muestro a continuación. 

Se pueden hacer smoothies de lo que quieras y de lo que más te gusteSe pueden hacer smoothies de lo que quieras y de lo que más te guste

Propiedades de la papaya y de las semillas de chía

La papaya es una fruta tropical originaria de la zona de México y que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus excelentes propiedades para el organismo. El contenido de grasa es muy escaso y aporta una serie de azúcares de absorción bastante rápida por parte del organismo. Al estar compuesta en su mayoría por agua es ideal para depurar el organismo y limpiarlo a fondo de sustancias dañinas y toxinas. Su consumo mejora el color de la piel y ayuda a subir las defensas de todo el sistema inmunológico, evitando que la persona pueda sufrir enfermedades comunes como la gripe o un resfriado.
 
Otro de los alimentos que se han puesto muy de moda en el ámbito de la alimentación son las semillas de chía y es que se trata de un producto bastante nutritivo muy rico tanto en vitaminas como en minerales que te va a ayudar a bajar de peso de una manera rápida y eficaz. Aparte de esto, se trata de una fuente excelente en ácidos grasos del tipo omega 3 y una fuente de energía bastante importante que te ayudará a rendir perfectamente durante todo el día. 

Cómo elaborar el smoothie de papaya y chía

Como ocurre con todos los smoothies, se trata de un licuado muy sencillo de elaborar que no tiene ningún tipo de complicación y que lo tendrás listo en pocos minutos. Puedes tomarlo a cualquier hora del día incluso durante el desayuno ya que aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes. Lo primero que tienes que hacer es añadir a la licuadora la leche de coco junto con la papaya bien troceada, la miel de abeja, el zumo de limón, las semillas de chía, la leche de avena y el hielo picado. Mezcla todo hasta que quede un elaboración que resulte suave y cremosa.
Se trata de una bebida para tomar en veranoSe trata de una bebida para tomar en verano
 
Sirve inmediatamente y disfruta de un maravilloso smoothie de papaya y de chía que hará las delicias tanto de grandes como pequeños.

Consejos de preparación

 Como ya te he comentado anteriormente, se trata de una bebida perfecta para tomar durante los meses de verano ya que ayuda a sofocar las altas temperaturas tan típicas del verano. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta tan saludable y nutritiva y te animes a elaborarla un día de éstos para sorprender a tu familia o amigos.

Te puede interesar

Comentarios