Menú
Shawarma o Donër Kebab
20 minutos | Baja

Shawarma o Donër Kebab

Quizá lo has comido pero no sepas cómo hacerlo. Descubre la rica receta para hacer un Shawarma o Donër Kebab.

Receta archivada en: Carnes, Directo al plato, Turca, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 kilo de carne (pierna de cordero sin hueso)
  • 1 cebolla (grande cortada en juliana)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal al gusto

Receta completa

El Shawarma o Donër Kebab es un plato turco originario de la zona de Oriente Medio que consiste en unas tiras muy finas de carne de cordero, de ternera o de pollo condimentadas con una buena cantidad de especias junto a diferentes ingredientes como cebolla, lechuga, tomate y salsas como las de yogur o mahonesa . El Shawarma o Donër Kebab se come en un pan de pita y se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su delicioso sabor y al ser muy fácil y rápido de elaborar. Cada vez son más los locales que ofrecen este tipo de comida tan típica en toda la zona de Oriente.  

El Shawarma o Donër Kebab se come en un pan de pitaEl Shawarma o Donër Kebab se come en un pan de pita

Aunque el Shawarma más popular es el que se puede comer en los locales especializados en este tipo de comida, se trata de una receta que puedes hacer sin problemas en tu casa y que seguro te gusta. Una vez lo termines, podrás probarlo y comprobarás como no tiene nada que envidiar a los que hacen en la calle.  Acto seguido te detallo los ingredientes que vas a necesitar para que te pongas cuanto antes y manos a la obra con tu Shawarma o  Donër Kebab casero. Como verás en seguida es un plato muy fácil de hacer que harás sin ningún tipo de problemas.

Elaboración del shawarma

Si quieres disfrutar de un maravilloso Shawarma o Donër Kebab totalmente casero debes empezar por limpiar toda la carne de cordero y eliminar toda la grasa que pueda tener. Una vez perfectamente limpia y sin nada de grasa debes cortarla en láminas muy finas. Acto seguido debes coger un bol bastante grande y añadir la carne de cordero laminada junto con el resto de las especias como es el caso de la pimienta, la nuez moscada, el cilantro, el clavo y la canela. Añade el zumo de un limón y con la ayuda de una cuchara remueve para que se mezclen todos los sabores. Mete el bol en el frigorífico y dejar marinar todo durante toda la noche. De esta forma la carne cogerá todo el sabor de las especias y tendrá un sabor característico que te recordará a la Shawarma que puedes comer en la calle. 
Este Shawarma no tiene nada que envidiar a los que has probado en la calleEste Shawarma no tiene nada que envidiar a los que has probado en la calle
A continuación coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Una vez esté el aceite bien caliente, añade la carne marinada que tenías en la nevera y rehoga durante unos 5 minutos más o menos. Cuando veas que la carne ha cogido algo de color puedes apartar del fuego. Coge un pan de pita y mete un poco de carne junto con algo de lechuga, tomate, perejil y cebolla. Coge salsa de yogur o un poco de mahonesa y rocía por encima. 
De esta forma tan fácil y sencilla puedes disfrutar de un riquísimo Shawarma o Donër Kebab con un toque casero realmente maravilloso. Se trata de una receta bastante sencilla y que puedes hacer para sorprender a amigos y familiares. Este Shawarma no tiene nada que envidiar a los que has probado en la calle y puede ser una excelente opción para cenar en un día especial. Espero que te haya gustado esta riquísima receta y te animes a hacerla un día de éstos para degustarla.

Te puede interesar

Comentarios