Menú
Sangría
2 horas | Baja

Sangría

La sangría es una elaboración hecha con vino muy conocida en el mundo entero pero con origen en la península ibérica. Aquí te ayudamos a hacer preparar la sangría básica.

Receta archivada en: Alcohol, Frutas, Española, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pelamos y cortamos los melocotones. Los agregamos a la jarra.

2 Añadimos el vino y el azúcar en almíbar.

3 Exprimimos la naranja y el limón. (Se puede hacer con naranjas o limón simplemente)

4 Removemos y dejamos que repose en el frigorífico un par de horas.

SangríaLa maceración de la fruta es muy importante para una buena sangría

5 Al servir añadimos los hielos.   

Receta completa

Sobre todo se consume en verano pero la sangría es una de las bebidas que caracterizan la gastronomía en la península ibérica. Debido a que España es uno de los grandes fabricantes de vino en el mundo, tiene sentido que sea dónde se prepare esta dulce bebida. Aunque son muchas las variantes de sangría, ya que de normal cada persona decide echarle lo que más le gusta a esta preparación, hay unos ingredientes base que todas suelen incorporar.

El melocotón es una de las frutas que más suelen estar en una sangría, aunque también se puede hacer con manzana. Pelamos y los cortamos en trozos pequeños antes de echarlos a la jarra donde serviremos nuestra sangría. 

El azúcar podemos añadirlo a nuestra sangría de dos formas: simplemente añadiendo las cucharadas o bien preparando un almíbar con el que será más fácil que se disuelva el azúcar en la mezcla y no se quede en la base de la jarra. Para hacer almíbar lo que tendremos que hacer es disolver el azucar en agua caliente. Para ello pondremos a calentar el agua en un cazo pequeño y cuando esté a punto de hervir añadiremosel azúcar, removiendo sin parar hasta que se disuelva. 

Añadimos el vino y el almíbar a la jarra ( o azúcar normal). Exprimimos el jugo de una naranja y un limón, aunque mucha gente simplemente pone o naranja o limón. Va por gustos. Las otras dos piezas las utilizamos para cortar rodajas para que nuestra sangría también tenga trozos de ambas junto a los melocotones. 

SangríaSe puede añadir otras frutas a la sangría como la manzana

Removemos todo bien y dejamos reposar en el frigorífico con el fin de que se produzca la maceración de la fruta. Lo más rico de la sangría es su sabor afrutado por lo que hacer esta mezcla para servir inmediatamente no servirá de nada porque no se habrá potenciado del todo el sabor. Con tenerla en el frigorífico durante una hora y media- dos horas será suficiente. Para servir añadimos los hielos y removemos. Ya está lista. 

Consejos de preparación

- También se le puede añadir gaseosa o un refresco de limón para aportarle ese toque a gas a la bebida.

Te puede interesar

Comentarios