Menú
20 min. | Baja

Sandwich BLT

¿Alguna vez has probado el famoso sandwich B.L.T. que puedes encontrar en muchas cadenas de comida? Ahora ya no tendrás que salir de casa para comerlo con esta sencilla receta.

Receta archivada en: Sandwich, Verduras y hortalizas, Carnes , Cocina rápida, Norteamericana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Este famoso sandwich de origen americano ha conquistado a los paladares de todo el mundo. Y es que esta sencilla elaboración combina tres ingredientes principales que lo hacen completamente irresistible. Las siglas B.L.T. corresponden a Bacon, Lettuce and Tomato. Es decir: Bacon, Lechuga y Tomate. Por lo que si tienes en casa estos ingredientes... ¿A qué esperas para hacer este riquísimo sandwich?

Sandwich B.L.T.Las siglas corresponde al Bacon, la Lechuga y el Tomate, protagonistas de este sandwich

En una sartén sin aceite comenzaremos a hacer el bacon. Debido a su componente graso, no necesitaremos añadirle más para que se quede dorado y crujiente. Mientras estamos pendientes de preparar este producto derivado de la carne de cerdo comenzaremos a preparar el resto de ingredientes.

Utilizaremos dos hojas de lechuga por sandwich. Tras lavarlas las podremos o bien reservar hasta que comencemos a montar el sandwich o bien cortarlas al gusto para que los trozos de lechuga sean mucho más pequeños. Lavaremos también los tomates que cortaremos en rodajas para colocarlos en el sandwich. 

Cuando veamos que el bacon está completamente hecho, bajaremos el fuego al mínimo para mantenerlo caliente mientras comenzamos a tostar las rebanadas de pan de molde y nos preparamos para montar nuestro exquisito sandwich B.L.T. Las rebanadas de pan de molde, que puede ser el que nosotros queramos,  las tendremos que untar en mayonesa ya sea comprada o bien casera

Si queremos hacer nuestra propia mayonesa pondremos un huevo grande en un vaso de batidora añadiendo una pizca de sal. Pondremos la batidora en el fondo del vaso y batiremos a baja velocidad añadiendo poco a poco un vaso de aceite de girasol. Cuando vaya tomando forma, moveremos la batidora de manera ascendiente y descendiente hasta que tengamos nuestra mayonesa. 

Sandwich B.L.T.Si la mayonesa es casera, más delicioso estará este magnífico sandwich

Una vez la tengamos hecha, untaremos ambas rebanadas y, sobre una de ellas, colocaremos parte de la lechuga, las rodajas de tomate, el bacon, un poco más de lechuga y finalmente la última rebanada. Repetiremos el mismo proceso con el resto de sandwiches para disfrutar de una rica merienda. 

Consejos de preparación

- Dobla las cantidades de los ingredientes del sandwich si quieres tener uno mucho más relleno. 

- Añade a este sandwich todos los ingredientes que quieras: quesos, aguacate, cebolla... 

Te puede interesar

Comentarios