Menú
30 minutos | Baja

Salsa de perejil

La salsa de perejil es una salsa polaca que no te dejará indiferente por lo rica que está y lo fácil que es hacerla.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Directo al plato, Polaca, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de margarina
  • Perejil (un manojo grande)
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 vaso de nata líquida para cocinar
  • 4 cucharadas de piñones (o nueces)
  • Sal
  • Pimienta blanca

Receta completa

Esta receta polaca también es conocida como 'Sos z natkipietruszki'. Las salsas son indispensables para muchas recetas, sobre todo cuando se trata de carnes o pescados, y esto en la cocina polaca lo saben bien. Las salsas nos ayudan a darle un sabor especial a los platos y que también las carnes o los pescados estén menos secos a la hora de comerlos. La salsa de perejil polaca es un complemento que acompaña muy bien y que además es muy sabrosa. ¡No todas las salsas deben ser mayonesas o kétchups!

Este tipo de salsas son muy fáciles de hacer y siempre tedarán buenos resultados en tus platos finales. Por si fuese poco el perejil es un alimento valioso que te aporta grandes nutrientes, tiene vitaminas y es un alimento importante en la dieta de cualquier persona, y más si es fresco.

La salsa de perejil polaca es un complemento que acompaña muy bien y que además es muy sabrosaLa salsa de perejil polaca es un complemento que acompaña muy bien y que además es muy sabrosa

Elaboración de la receta

Primero tendrás que tener todos los ingredientes a mano y bien lavados. Después pela la cebolla y córtala en trozos pequeños, en forma de daditos. Una vez que tengas el manojo de perejil bien lavado y fresco, tendrás que picarlo en trocitos muy pequeños.

A continuación tendrás que poner una sartén al fuego y echarla margarina. Espera a que se deshaga y cuando lo esté, añade la cebolla y el perejil que has cortado hace un momento. Remueve todo bien y añade medio vaso de caldo de levadura y la nata líquida para cocinar. Déjalo todo en la sartén durante 5 minutos mientras vas removiendo poco a poco y cuando pasen los minutos, retira la sartén del fuego.

Ten un recipiente a mano tipo bol y pasa esta mezcla, bate bien con una batidora hasta que quede líquido y después, echa la sal y la pimienta al gusto y lo remueves de nuevo para que quede todo bien mezclado.

Primero tendrás que tener todos los ingredientes a mano y bien lavadosPrimero tendrás que tener todos los ingredientes a mano y bien lavados

Una vez llegados a este punto deberás coger los piñones y pasarlos por la sartén para que queden bien tostados. Después los añades a la salsa y remueves bien para que queden bien mezclados con el resto de la salsa de perejil polaca.

Consejos de preparación

Si no te gustan los piñones, puedes optar por añadir nuevesa tu salsa y también tendrá un gran sabor para acompañar en tu salsa. Puedesusarla para carnes, pescados y junto con zanahorias, espárragos o patatascocidas.

Te puede interesar

Comentarios