Menú
Salmón en salsa de cava
45 minutos | Baja

Salmón en salsa de cava

El salmón en salsa de cava es una receta muy fácil de hacer y que sorprenderá a todos tus invitados.

Receta archivada en: Pescados, Salsas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 rodajas de salmón fresco
  • 200 mililitros de cavas
  • 250 mililitros de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 cucharadita de eneldo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta completa

El salmón es uno de los pescados más sabrosos y nutritivos de la cocina. Hay multitud de recetas con este maravilloso pescado que te ayudarán a mantener la figura además de aportar a tu organismo una buena cantidad de nutrientes.

El salmón es un pescado que no puede faltar en tu dieta del día a día ya que es rico en ácidos grasos del tipo omega 3. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un riquísimo salmón con una salsa de cava con el que te chuparás los dedos y triunfarás ante tus invitados.

El salmón es uno de los pescados más sabrosos y nutritivos de la cocinaEl salmón es uno de los pescados más sabrosos y nutritivos de la cocina

Elaboración de la receta

Con este plato de salmón con salsa de cava no tendrás problema a la hora de satisfacer a tus invitados o a la familia. Lo primero que debes hacer es cortar los dientes de ajo en láminas y la cebolla en juliana. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y añade los dientes de ajo. Pasado un par de minutos es el momento de incorporar la cebolla junto con un poco de sal.

Deja pochar durante unos 15 minutos hasta que veas que ha cambiado de color. Acto seguido debes añadir la harina y dejar cocinar todo durante unos 5 minutos. Gracias a la harina la salsa de cava va espesar y podrás degustar la misma con un buen trozo de pan. A continuación es el turno del cava, para ello debes agregarlo y esperar unos minutos a que se evapore.

Seguidamente debes agregar el caldo de pescado y dejar cocinar unos 10 minutos para que la salsa reduzca y vaya cogiendo todo el sabor. Mientras tanto puedes ir marcando los lomos de salmón en otra sartén.

Se trata de un plato muy sencillo y fácil de elaborarSe trata de un plato muy sencillo y fácil de elaborar

Cuando la salsa de cava haya espesado es el momento de incorporar los lomos de salmón junto a con las alcaparras. Deja cocinar unos minutos pero ten cuidado de no pasarte ya que de lo contrario el pescado podría quedarse demasiado seco. Espolvorea por encima con un poco de eneldo y aparta la cazuela del fuego. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar un maravilloso plato de salmón al cava.

Consejos de preparación

Se trata de un plato muy sencillo y fácil de elaborar que puedes tomar durante la cena ya que es muy poco calórico y no tiene demasiada grasa como otra serie de platos. Espero que te haya gustado esta magnífica receta de salmón y te animes a hacerla un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios