Menú
Salmón al vapor con espinacas y salsa de mostaza
35 minutos | Baja

Salmón al vapor con espinacas y salsa de mostaza

Aunque esta receta es algo difícil de realizar, merece la pena el esfuerzo para disfrutar del auténtico sabor del salmón al vapor con salsa de mostaza.

Receta archivada en: Pescados, Salsas, Vapor, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 lomos de salmón fresco
  • Zumo de medio limón
  • 40 gramos de mostaza
  • 250 mililitros de nata líquida
  • Pimienta negra
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 1 cebolla o cebolleta
  • 100 mililitros de vino
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta completa

Una receta sana y deliciosa que cambiará la rutina de tus comidas. Añadiendo a tu dieta el pescado azul, el salmón es la mejor opción para comer ocasionalmente. En este caso, hacerlo al vapor es una de las maneras que mejor sientan, aunque puede que si no tienes una rejilla especial para ello también puedes hacer uso del horno.  

 
Añadiendo a tu dieta el pescado azul, el salmón es la mejor opción para comer ocasionalmenteAñadiendo a tu dieta el pescado azul, el salmón es la mejor opción para comer ocasionalmente
Primero picaremos los dos dientes de ajo para tenerlos ya listos. Podemos hacerlo en trocitos muy pequeños si no te gusta encontrártelos en la comida o, si por el contrario eres de los que buscan su sabor y textura, puedes cortarlos en láminas muy finas.  
 
Sobre una sartén con un poco de aceite de oliva virgen doramos los ajos cortados, añadimos las espinacas frescas y ya lavadas. Salteamos todo durante unos cinco minutos y añadimos la sal. Una vez lo tengamos listo lo reservamos para utilizar al final. Las espinacas estarán listas cuando la textura se adapte a nuestro paladar.  
 
Mientras tanto, podemos calentar en una olla agua y dejar que hierva. Colocamos sobre esta una rejilla especial para cocinar al vapor y sobre esta ponemos los dos lomos de salmón fresco. Estos deben estar limpios: sin piel ni espinas. Mientras se están cociendo le añadimos el jugo del medio limón y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se haga durante unos cinco minutos más y salpimentamos al gusto.  
 
En caso de que no dispongamos de un recipiente especial para cocinar al vapor, podemos intentar que nos quede el mismo resultado o parecido cocinando el salmón en el horno. Colocamos cobre la bandeja o la rejilla una papel especial para el horno y encima los dos lomos con el aceite, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco durante diez minutos. Podemos ir comprobando que se por dentro está tierno y en su punto ayudándonos de un tenedor.  
 
Para preparar la salsa mostaza necesitaremos la cebolleta, un poco de aceite, una pizca de sal, la nata líquida, el vino blanco y la mostaza. Primero picamos la cebolleta y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando veamos que ya está casi pochada le añadimos los 40 gramos de mostaza y el vino blanco. Una vez el alcohol se haya evaporado le añadimos la nata y removemos todo bien. Transcurridos unos minutos lo ponemos al punto de sal.  
 
 La receta de salmón al vapor con salsa de mostaza es muy nutritiva y saludable La receta de salmón al vapor con salsa de mostaza es muy nutritiva y saludable
Finalmente, para que este plato tan delicioso y nutritivo tenga un aspecto más que saludable y apetecible, es importante saber cómo servirlo y que su presentación quede perfecta. Colocaremos primero una base con las espinacas que hemos hecho al principio y hemos reservado. Encima de estas colocaremos los lomos de salmón al vapor ya listos y por encima añadiremos la salsa de mostaza casera.  
 
Como extra culinario, podemos añadirle unos piñones frescos o unas pasas. Estos frutos secos les darán un toque más de sabor y textura, haciendo que la receta de salmón al vapor con salsa de mostaza sea todavía más nutritiva y saludable. Ambos podemos hacerlos con el salmón durante sus últimos cinco minutos de preparación, ya sea al vapor o al horno.

Te puede interesar

Comentarios