Menú
30 minutos | Baja

Puré de patata con escarola

El puré de patatas es la comida preferida de muchos, pero con escarola encima es especial y está deliciosa.

Receta archivada en: Patatas, Cocina rápida, Holandesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 600 gramos de patatas
  • 400 gramos de lechugas (preferiblemente escarola)
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 lonchas de bacon o panceta ahumada

Receta completa

Si hay un plato bastante popular en toda Holanda es el de puré de patatas con algún tipo de verdura. Es bastante normal que las familias holandesas se reunan los fines de semana para degustar dichos purés. El stamppot es una receta holandesa que tiene muchas variantes y se puede hacer con col rizada, con zanahorias o con escarola. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un puré de patatas con escarola con el que te chuparás literalmente los dedos y con el que sorprender gratamente a todos tus invitados. 
El éxito de esta receta holandesa se debe a la maravillosa combinación que hay entre la cremosidad de puré de patatas y el crujiente de la escarola. El plato se suele servir con un poco de panceta, con una albóndiga o con un salchicha ahumada para darle el toque final. Si no encuentras escarola en tu frutería habitual puedes sustituir la misma por un poco de espinacas o de rúcula. Acto seguido voy a enumerarte los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta holandesa y que puedes tomar como entrante o como acompañamiento cuando tú quieras.
Si hay un plato bastante popular en toda Holanda es el de <a href=puré de patatas" data-done="0" />Si hay un plato bastante popular en toda Holanda es el de puré de patatas

Cómo elaborar el puré de patatas con escarola

Como vas a ver enseguida, esta receta holandesa se trata de un plato bastante sencillo de hacer que no tiene ningún tipo de dificultad y que puede hacer cualquiera. Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares. Añade las patatas a una cazuela llena de agua y sal. Una vez que el agua empiece a hervir debes cocerlas durante unos 20 minutos más o menos hasta que veas que están perfectamente tiernas. Mientras tanto puedes ir friendo la panceta en una sartén y una vez lista puedes cortarla en tiras.
Acto seguido escurre bien las patatas y reserva un vaso con agua de la cocción. Añade las patatas a un bol y con la ayuda de una tenedor empieza a aplastar hasta conseguir un puré. Si ves que están demasiado secas puedes añadir un poco del agua de la cocción que habías reservado. Sigue aplastando hasta conseguir una masa cremosa y suave que será la base de dicho plato. Seguidamente puedes lavar la escarola y cortar en tiras de unos 2 cm más o menos. Mezclar la escarola con el puré de patatas y añadir por encima la panceta en tiras y frita. Rectificar con un poco de sal y añadir pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. 

Si no encuentras escarola en tu frutería habitual puedes sustituir la misma por un poco de espinacas o de rúculaSi no encuentras escarola en tu frutería habitual puedes sustituir la misma por un poco de espinacas o de rúcula
Sirve inmediatamente y ya puedes degustar este plato de puré de patatas con escarola que hará las delicias de todos tus invitados. Un plato muy sencillo y rápido de hacer que puedes tomar como entrante antes del plato principal o usarlo como acompañamiento para un plato de carne. Lo que queda claro es que con esta receta holandesa triunfarás ante todos ya que se trata de una auténtica delicia que debes probar cuanto antes.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios