Menú
Puré de batata para Acción de Gracias
30 minutos | Baja

Puré de batata para Acción de Gracias

Hay una receta fácil y deliciosa para Acción de Gracias: el puré de batata. ¡Descubre su receta!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 boniatos (batatas)
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Jengibre en polvo
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta completa

Aunque el día de Acción de Gracias es una tradición típicamente norteamericana, cada vez son más las familias epañolas que lo celebran. Uno de los platos más típicos del día de Acción de Gracias es sin lugar a dudas el puré de batata. Se trata de un tipo de guarnición que es ideal para acompañar cualquier plato de carne que decidas hacer para tan señalado día. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy sencilla y fácil de elaborar y que a la vez es realmente deliciosa.

El punto dulce de la batata es perfecto y combina a la perfección con la jugosidad de la carne. Si quieres sorprender a todos tus invitados durante el día de Acción de Gracias, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para degustar un maravilloso puré de batata.

Uno de los platos más típicos del día de Acción de Gracias es sin lugar a dudas el puré de batataUno de los platos más típicos del día de Acción de Gracias es sin lugar a dudas el puré de batata

Receta completa

Hacer un puré de batata es extremadamente fácil y no requiere ninguna complicación por lo que puedes hacer sin ningún tipo de problema. Lo primero que debes hacer es coger las batatas y limpiarlas bien. Mete las mismas en el horno a una temperatura de 180 grados y deja que se asen. Con la ayuda de un cuchillo debes comprobar que están tiernas y sacarlas del horno. Deja enfriar durante unos minutos y pélalas con cuidado. Pon las batatas en un bol y con la ayuda de un tenedor debes empezar a aplastarlas bien hasta conseguir un puré.

Ahora es el turno de añadir las especias para darle un sabor especial. Añade un poco de ajo en polvo junto con el jengibre, la pimienta negra molida, la sal y la nuez moscada. Ve probando hasta conseguir que el puré de batata esté a tu gusto. Ya sólo queda añadir un pequeño chorrito de aceite de oliva por encima y disfrutar de esta espectacular guarnición que hará las delicias de todos en un día tan especial e importante como es el de acción de gracias.

En el caso de que no encuentres batata puedes hacerlo también con boniato En el caso de que no encuentres batata puedes hacerlo también con boniato

Es un puré con un toque dulce que va maravillosamente con cualquier tipo de carne que decidas preparar. En el caso de que no encuentres batata puedes hacerlo también con boniato ya que es de un sabor y una textura parecida. Si tienes pensado celebrar el día de Acción de Gracias junto a tus seres más queridos no dudes en sorprender a todos con un riquísimo y delicioso puré de batata. Un plato con el que seguro triunfas y que formará rápidamente parte de tu recetario.

Te puede interesar

Comentarios