Menú
Pudin de cabracho
75 minutos | Baja

Pudin de cabracho

Este fantástico entrante puede elaborarse en cualquier época del año, aunque es típico en fechas señaladas.

Receta archivada en: Pescados, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

En la zona cantábrica es muy característico acudir a la pescadería y coger pescado fresco para poder realizar sabrosas recetas. Una de ellas es el pudin de cabracho. Éste es un pez de roca que, en caso de no poder encontrarlo fresco en una pescadería también podemos comprarlo congelado. Para hacer este entrante no habrá tanto problema por optar por el congelado, además será mucho más económico.

Este entrante puede elaborarse en cualquier época del año. Aun así, es recomendable reservarlo para aquellas ocasiones más especiales en las que se quiera improvisar a los comensales. En caso de que no seamos nosotros los anfitriones, es una comida muy sencilla que llevar a una casa a la que hemos sido invitados. Seguro que será un gran éxito y recibirás un gran número de felicitaciones por ella.

Este fantástico entrante puede elaborarse en cualquier época del añoEste fantástico entrante puede elaborarse en cualquier época del año

Cómo elaborar la receta

En primer lugar, y en el caso de que nuestro cabracho sea fresco, hay que cocerlo en agua con sal, cebolla, perejil, media hoja de laurel y un poco de vino blanco. Cuando ya lo tengamos cocido, toca empezar a limpiarlo. En primer lugar, se quitan las pieles y las espinas hasta que quede el lomo al descubierto. Una vez que ya hayamos terminado de limpiarlo es momento de desmenuzarlo y apartarlo hasta que toque introducirlo de nuevo en nuestra receta.

Antes de empezar a hacer la mezcla de nuestro pudin de cabracho tendremos que escoger el molde en el que la vamos a verter y lo engrasamos con mantequilla. Preparado el molde, toca juntar el resto de los ingredientes. Para ello, se introducen en la batidora los huevos, el tomate, la nata y, una vez que estén batidos, el pescado. Se bate todo junto hasta que quede una pasta fina que, posteriormente, se vierte en el molde.

En el caso de que EL cabracho sea fresco, hay que cocerloEn el caso de que EL cabracho sea fresco, hay que cocerlo

El siguiente paso es poner a calentar el horno a calor moderado e introducir el molde al baño María. Tardará en cocer de cuarenta a cincuenta minutos a calor suave. A medio hacer, se coloca encima un papel de aluminio holgado para que no forme corteza. Pasado el tiempo, se retira y se deja enfriar el suficiente tiempo para que no se deshaga al desmoldarlo. Si es necesario, se puede meter en la nevera.

Consejos de preparación

Para tener nuestro pudin de cabracho listo para servir en la mesa, será necesario acompañarlo de otros ingredientes para que quede más completo. En primer lugar, se utilizará salsa rosa para que tenga un toque mucho más sabroso. Para terminar de decorarlo, se incluirán escarola y espárragos para hacer una combinación lo más exitosa posible para todos aquellos comensales que degusten el pudin de cabracho.

Te puede interesar

Comentarios