Menú
1 hora | Baja

Pudding de chocolate

Si eres adicto al chocolate y no sabes con qué postre puedes sorprender en cualquier tipo de celebración, apúntate esta sencilla de pudding de chocolate.

Receta archivada en: Chocolate, Lácteos, Comida para niños, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 mililitros de leche semidesnatada
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 35 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 30 gramos de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Malvarisco pequeños
  • 30 bolitas de chocolate

Receta completa

El pudding de chocolate puede convertirse en el placer culpable de muchas personas debido a su exquisito sabor y textura. Y se puede convertir en un postre divertido para Halloween con tan sólo añadir unos ojos misteriosos en su superficie.

Pudding de chocolateLa calidad del chocolate que utilicemos repercutirá directamente en el sabor del pudding

Para elaborar el pudding, primero separaremos 150 ml de leche que meteremos al congelador para que se quede muy fría mientras preparamos el resto de elaboraciones. De mientras, partiremos el chocolate negro para que sea más fácil que se derrita. En un cazo, a fuego medio, añadiremos la cantidad de leche restante, el azúcar vainillado, una pizca de sal que echaremos con los dedos y el chocolate.

Removeremos para que se vaya derritiendo el chocolate y se vaya mezclando con el resto de ingredientes. Una vez esté todo incorporado, apagaremos el fuego. Sacaremos la leche que teníamos en el congelador y la pondremos en un recipiente ligeramente ancho. Ahí añadiremos la maicena, el azúcar blanco, el cacao en polvo y, en el caso de que nos guste ese toque de sabor, le echaremos una cucharadita de canela en polvo.

Con unas varillas manuales comenzaremos a remover, evitando que se formen grumos y se quede algún ingrediente sin mezclar. Cuando esté lista la mezcla la añadiremos al cazo donde previamente habíamos calentado el chocolate. Volveremos a calentar a fuego medio, removiendo constantemente con las varillas para mezclar todo pero evitando que se queme el fondo. 

Una vez espese la mezcla la retiraremos del fuego y dejaremos que se temple. De mientras, procederemos a preparar los malvariscos y las bolitas de chocolate para hacer los ojos. Podremos hacer tantos ojos como queramos, ya que así será mucho más siniestro si queremos preparar este pudding para Halloween. 

Pudding de chocolatePodemos espolvorear también un poco de chocolate blanco por encima si queremos más combinación de sabores

Una vez templado, volveremos a remover con las varillas y serviremos en los recipientes donde los presentaremos. Los meteremos al frigorífico ya que el pudding tiene que servirse bien frío y decoraremos con los ojos hechos con malvariscos y bolitas de chocolate cuando vayamos a mostrarlo a los comensales. 

Consejos de preparación

- Procuraremos que sean malvariscos pequeños y redondos para que simulen mejor la forma de unos ojos. 

Te puede interesar

Comentarios