Menú
Pollo con crema de champiñones
40 min. | Baja

Pollo con crema de champiñones

Esta deliciosa receta con pollo está para chuparse los dedos. Si no nos crees, no pierdas el tiempo y aprende a hacer esta elaboración de pollo con crema de champiñones.

Receta archivada en: Aves, Salsas, Verduras y hortalizas, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 2 pechugas de pollos grandes
  • 200 gramos de champiñones laminados
  • 1 cebolla pequeña
  • 125 mililitros de vino blanco
  • 125 miligramos de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de nata para cocinar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Receta completa

El pollo tiene infinidad de formas de cocinarse y por eso, desde Bekia Cocina os presentamos esta sencilla receta de pechuga de pollo con una deliciosa crema de champiñones con la que podrás sorprender a más de una persona. 

Preparamos las pechugas al gusto. Al ser grandes podemos partirlas por la mitad y dejarlas enteras para hacer cuatro platos o bien podemos cortarlas en láminas desde el principio para que así sea mucho más rápida la preparación de la receta. Las salpimentaremos al gusto y reservaremos hasta que comencemos a cocinarlas. 

Pollo con crema de champiñonesEl pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo entero.. ¡Y de las más saludables!

Picaremos lo más pequeño posible con un cuchillo una cebolla pequeña. Utilizaremos una sartén lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes cuando los mezclemos. La pondremos a calentar con un chorrito de aceite y comenzaremos a pochar la cebolla durante unos minutos hasta que esté transparente y algo doradita. Reservaremos.

En esa misma sartén, rectificando con el aceite si fuera necesario, saltearemos los trozos de pollo para que comiencen a hacerse durante unos minutos. Da igual si todavía está crudo porque Reservaremos junto a la cebolla y en la sartén comenzaremos a hacer los champiñones. Añadiremos un poco más de aceite hasta que estén hechos y dorados. Con los champiñones, la cebolla y el pollo a medio hacer procederemos a hacer la crema que dará a esta elaboración todo el sabor

Añadiremos primero el vino blanco, dejando que se cueza con los champiñones para que el alcohol se evapore. Dejamos que se cocine durante un par de minutos añadiremos el caldo de pollo y, tras remover un poco, seguiremos cocinando para que se reduzca poco a poco el caldo. Agregaremos a la sartén la cebolla y el pollo y dejaremos que se termine de hacer con el caldo. Añadiremos las cucharadas de nata para cocinar y removeremos bien para que la salsa que hemos elaborado a partir del caldo y el vino se vuelva mucho más cremosa.

Pollo con crema de champiñonesTambién puedes añadir alguna hierba aromática como romero para darle un toque de sabor distinto

Dejaremos cocinar durante 5 a 10 minutos hasta que veamos que la salsa se ha reducido y que el pollo está completamente hecho. Podemos tomar como plato único o también con un poco de ensalada o puré para acompañar. ¿Te gusta esta receta?

Consejos de preparación

- Si no quieres que se quede cremosa esta receta, descarta la nata y así podrás disfrutar de una salsa mucho más ligera. 

Te puede interesar

Comentarios