Menú
Pollo a la naranja
1h y 30min | Baja

Pollo a la naranja

El pollo a la naranja es un plato popular y muy fácil de hacer... lo mejor, es que sale buenísimo.

Receta archivada en: Aves, Carnes, Frutas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El pollo a la naranja es una receta de origen francés. De similar preparación y sabor a la ya conocida receta del pato a la naranja, el pollo nos puede dar una variante más en nuestros menús, además de sorprender a nuestros invitados con un plato muy vistoso y fácil de hacer. Quedarás muy bien con una receta que, además, es asequible para cualquier chef, hasta para los más torpes en esto de la cocina.

Para empezar necesitaremos el pollo despiezado. te recomendamos que le preguntes a tu carnicero si puede deshuesarlo él mismo ya que hacerlo es complicado y te llevará bastante tiempo. 
Una vez nos aseguremos de que las piezas del pollo están bien limpias, procederemos a colocarlas sobre una bandeja en la que previamente habremos echado un chorrito de aceite. También bañaremos con un poquito de aceite a cada una de las piezas una vez las hayamos colocado en la bandeja.

El pollo a la naranja es una receta de origen francésEl pollo a la naranja es una receta de origen francés

Mientras ponemos el horno a calentar a temperatura máxima, nos toca hacer el trabajo "más complicado": pelar y cortar en rodajas las cebollas, las patatas y unos tomatitos cherry. Una vez tengamos todos estos ingredientes en rodajas, nos dispondremos a repartirlos mezclados por toda la bandeja donde anteriormente hemos colocado las piezas de pollo. 
A continuación, partiremos las naranjas por la mitad y exprimiremos su zumo por la bandeja. Como consejo clave para que nos quede un plato bien sabroso, os recomendamos rociar bien las piezas de pollo, sobre todo los contramuslos, para que cojan el sabor del zumo. Aprovechando una de las naranjas que hayamos utilizado para el paso anterior, haremos una ralladura con su piel y la espolvorearemos por toda la bandeja. Tened cuidado con no llegar a la parte blanca de la piel de la naranja mientras hacemos la ralladura, ya que es muy amarga y correremos el riesgo de estropear el plato si se nos va la mano con el rallador.
Ya está casi listo, tan solo faltará salpimentar las piezas de pollo con cuidado de no pasarse con la cantidad y añadir una pastilla de caldo de pollo bien repartida por toda la bandeja.
Ahora al que le toca trabajar es al horno. Una vez introduzcamos la bandeja en él deberemos bajar su temperatura a unos 150º o 170. El tiempo medio de cocción del pollo es de una hora u hora y media, pero deberemos estar pendientes en todo momento para que no ocurra ningún imprevisto. También es recomendable dar la vuelta a las piezas cada 15 minutos, para conseguir un mejor punto de nuestro pollo a la naranja.

El pollo a la naranja tiene<strong> </strong>diferentes variantes, como la asiáticaEl pollo a la naranja tiene diferentes variantes, como la asiática

Y listo. Como os prometimos, una receta muy sencilla sin ninguna complicación técnica y asequible para cualquier tipo de cocinero. En apenas unos minutos de preparación conseguirás tener un plato muy sabroso y vistoso que triunfará en cenas con amigos o familiares. Os lo aseguramos, no decepcionará. 

Consejos de preparación

El pollo a la naranja tiene diferentes variantes, como la asiática. Originaria de la gastronomía de Hunan, esta receta es un poco diferente a la que os hemos explicado antes, pero si eres amante de la cocina exótica, te encantará. La diferencia es que utiliza las pechugas de pollo únicamente y las hace fritas. Además después al poner la naranja echa también soja. 

También hay quien decide utilizar el pollo entero sin deshuesar y meterlo al horno de la misma manera que te hemos explicado. Ahora depende de ti realizar pequeños cambios en esta receta o seguir nuestros consejos. Sea como sea seguro que te queda genial y presentas un gran plato a tus comensales.

Te puede interesar

Comentarios