Menú

Lácteos

Llamamos lácteos a los productos que se elaboran a partir de la leche que se extrae de las glándulas mamarias de los animales. Comúnmente, la leche y, por lo tanto, los productos lácteos que más se elaboran son los de origen animal como la vaca, la cabra, oveja o incluso en algunos países también se comercializa la leche de camella o búfala. A partir de esa leche se elaboran otros productos a partir de la manipulación de la materia prima convirtiéndole en quesos, yogures y derivados. En general, los productos lácteos son fuentes de proteínas, lípidos y glúcidos esencialmente, aunque también aportan una buena dosis de calcio y potasio.

Recetas de Lácteos

Leche frita

45 min Baja

Leche frita

La leche frita es uno de los postres más tradicionales que se pueden hacer hoy en día. ¿Te gusta la leche frita? Más te gustará hacerla.

Café con mantequilla

15min Baja

Café con mantequilla

Si te gusta el café y quieres probarlo de manera especial, no te pierdas cómo hacer café con mantequilla.

Quesada

1h y 15min Baja

Quesada

Descubre una receta que te encantará repetir por lo fácil que es y lo buena que está.

Flan casero al baño maría

1h Baja

Flan casero al baño maría

El flan es un postre que le gusta a todo el mundo por su buen sabor, pero si además es casero... ¡estará delicioso!

Arroz con leche tradicional

Baja

Arroz con leche tradicional

Su sabor dulce y la facilidad para elaborar la receta de este postre es uno de los motivos por los que es uno de los más socorridos.

Dulce de leche

30 min Baja

Dulce de leche

Si te gustan los postres clásicos, no te pierdas esta receta de dulce de leche

Pudding de chocolate

1 hora Baja

Pudding de chocolate

Si eres adicto al chocolate y no sabes con qué postre puedes sorprender en cualquier tipo de celebración, apúntate esta sencilla de pudding de chocolate.

Panna Cotta de Halloween

4 horas Media

Panna Cotta de Halloween

La Panna Cota es un postre italiano muy reconocido en el mundo y desde Bekia Cocina te enseñamos a prepararlo tanto para Halloween como para otro evento que tengas.

Crepes sin huevo

40 min. Baja

Crepes sin huevo

Los crepes pueden ser los protagonistas de nuestros desayunos, postres o incluso meriendas. Aprende a cocinarlos con esta sencilla receta apta para personas alérgicas al huevo e intolerantes a la lactosa.

Helado de cerezas y yogurt

2 horas Baja

Helado de cerezas y yogurt

Los helados son un postre que gusta a todo el mundo sobre todo en los meses de más calor por lo que aquí te enseñamos a hacer un rico helado casero con y sin thermomix.