Menú
Pizza barbacoa
3h | Baja

Pizza barbacoa

¿Te gustaría hacer una rica pizza barbacoa? Descubre esta receta y disfruta de tu propia pizza

Receta archivada en: Pizzas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 250 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura
  • 140 mililitros de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 50 gramos de carne picada de ternera
  • 25 gramos de bacon a tiras
  • 50 gramos de pollos (pechuga)
  • Salsa barbacoa
  • Queso mozzarella (rallado)

Receta completa

La pizza barbacoa es para muchos una de las recetas más apetitosas y tentadoras. Es también conocida por tambalear numerosas dietas ya que es un perfecto antojo. Es una de las pizzas favoritas de muchos y además normalmente a gusto de todos, es difícil encontrar a alguien que no le guste. Por ello es un plato que en las reuniones de amigos no falta. Siempre que surge pedir a domicilio, la pizza barbacoa es un fijo en las quinielas, y por eso hoy queremos enseñarte cómo hacer una buena pizza barbacoa casera.

La pizza barbacoa es para muchos una de las recetas más apetitosas y tentadorasLa pizza barbacoa es para muchos una de las recetas más apetitosas y tentadoras

Aunque la pizza es originaria de Italia, como todos ya sabemos, los fuertes movimientos migratorios desde Italia hacia Estados Unidos tuvieron como consecuencia, entre otras cosas, la aparición de una variante en la forma de concebir el concepto de pizza.
Las diferencias más palpables las podemos encontrar en la masa, siendo la pizza italiana más fina y la americana más gruesa, en el queso, ya que en Italia solo se utiliza mozzarella y en menor cantidad que en Estados Unidos, donde se utilizan además otros tipos de quesos para la base. Y por último, los ingredientes. A los clásicos prosciutto, funghi y demás ingredientes originarios de la península itálica, los americanos tuvieron que reinventarse y utilizaron nuevos ingredientes como el pollo, ternera, bacon o la más que polémica piña.
Y es de esta forma como surge la pizza barbacoa, nuestra protagonista de hoy, en el seno de los barrios de inmigrantes italianos asentados en Estados Unidos.Como no podía ser de otra forma, nuestra receta proviene directamente de allí, así que prepara papel y lápiz y apunta esta fantástica receta que dejará boquiabiertos a tus invitados.

Elaboración

El primer paso, y sin duda más esencial, es la elaboración de la masa. Más de uno dice que el secreto está en ella, así que no podemos fallar en su elaboración. Para hacerla, mezclaremos en un bol harina, levadura y un chorrito de aceite de oliva. Después iremos añadiendo poco a poco el agua teniendo cuidado, ya que no todas las levaduras absorben igual el agua. Una vez tengamos una masa compacta y que se nos vaya pegando a las manos, dejaremos de añadir agua.
Tras dejarla reposar unos 2 o 3 minutos, empezaremos a amasarla para obtener una masa totalmente homogénea. Generalmente necesita unos 10 minutos de amasado, pero habrá que estar pendiente. Nuestro objetivo es conseguir una masa elástica, fina y bien homogénea como hemos dicho anteriormente.
Después de haberla amasado, pondremos la masa en un bol y, tras taparla con un paño húmedo para que no se reseque, la meteremos en la nevera. En la nevera tendrá que reposar unas 2 o 3 horas para que la masa fermente. Un signo de que la masa ha reposado lo suficiente es que su tamaño habrá aumentado aproximadamente al doble de cuando la metimos en la nevera.
Ahora que tenemos la masa fermentada, toca darle la forma a la misma. Lo normal es darle forma redonda, pero aquí es el gusto del chef el que decide. También se le puede dar forma cuadrada, de corazón (si quieres sorprender en una cita) o irregular.
Para darle forma a esta masa lo normal es ayudarte de un rodillo. Lo que debes hacer es poner un poco de harina encima de una tabla grande o en su defecto de la encimera, correctamente limpia, e ir estirándola con el rodillo. Seguro que has visto como realizan las pizzas los maestros italianos, estos se ayudan de las manos y las van girando en el aire. Así consiguen una masa mucho más fina. Si quieres intentarlo adelante aunque puede ser un poco difícil. Además, como os hemos explicado esta receta es típica de Estados Unidos y allí las masas son más gruesas por lo que no importa hacerlo con el rodillo. 
Una vez que tenemos nuestra masa lista solo queda lo más sencillo, añadir los ingredientes. Comenzamos con la salsa barbacoa, esparciéndola bien con una cuchara y después colocamos el queso mozzarela. Este queso puedes cambiarlo por otro que te guste más, va a gusto del consumidor. Además también puedes ponerlo al final del todo, como más te apetezca. 

En una sartén ponemos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la carne picadaEn una sartén ponemos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la carne picada

Una vez que tengamos esto podemos hacer el relleno. En una sartén ponemos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la carne picada. Esta mezcla la añadiremos a la base de la pizza. No es necesario que esté muy hecho ya que en el horno terminará de hacerse. Así mismo pasamos un poco el pollo por la sartén, teniendo en cuenta que debes deshilacharlo y lo añadimos a la masa. El bacon puedes si quieres ponerlo crudo directamente en la masa. Hay personas que prefieren ponerlo todo crudo, no importa solo quedará algo menos hecho. 

Consejos de preparación

Cuando lo tengamos listo solo queda meterlo al horno. Antes lo pondremos a calentar y al meter la pizza la tendremos unos 15 minutos a 215 grados. El último paso es tan sencillo como sacarla y servirla para disfrutar de ella.

Te puede interesar

Comentarios