Menú
Pavo de Acción de Gracias
3 horas | Baja

Pavo de Acción de Gracias

Descubre la receta tradicional y deliciosa del Pavo de Acción de Gracias

Receta archivada en: Carnes

Ingredientes para Menos 8 Más personas

Receta completa

Si hubiera elegir el plato estrella del Día de Acción de Gracias sería el del pavo relleno. En ninguna casa en el que se celebre tan señalado día no puede faltar este maravilloso y delicioso plato. Es verdad que se trata de una receta bastante laboriosa y que requiere mucho tiempo pero el resultado final merece bastante la pena. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar un riquísimo pavo asado relleno.

Los ingredientes específicos para cada parte de la receta son los siguientes:

- Para el asado: Una pava de unos 6 kg, 2 manzanas reinetas, 4 ramas de apio, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.

- Para el relleno: 400 gr Cornbread, 1 cebolla, 100 gr de bacon en tiras, 20 pasas de corinto, 600 ml de caldo de pollo

- Para acompañar: Puré de boniato, mazorcas de maíz, mermelada de arándanos

Lo primero que hay que hacer es coger el pavo y untar el mismo con un poco de aceite de olivaLo primero que hay que hacer es coger el pavo y untar el mismo con un poco de aceite de oliva

Receta completa

Lo primero que hay que hacer es coger el pavo y untar el mismo con un poco de aceite de oliva y salpimentar al gusto. Acto seguido debes rellenar el interior del pavo con la manzanas reinetas. Coge un poco de papel de aluminio y forra las puntas de las patas para que no se quemen en el horno. Acto seguido debes meter el pavo en una bolsa de asar que puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Pica el apio y la cebolla en trozos medianos y lo metes en el interior de la bolsa junto al pavo. Cierra la bolsa y pon el pavo en una bandeja para horno.

Seguidamente debes hornear el pavo durante unas dos horas y media más o menos a unos 180 grados. Recuerda que la bandeja debe ir en la parte central del horno con mucho cuidado de que el pavo no toque la parte superior del horno. Cuando el pavo lleve un par de horas en el horno puedes poner papel de aluminio sobre el pavo para que no se queme en exceso. Pasado el tiempo puedes apagar el horno y dejar reposar el pavo en el interior del horno hasta el momento de servir.

Recuerda que la bandeja debe ir en la parte central del horno Recuerda que la bandeja debe ir en la parte central del horno

Mientras tanto puedes elaborar el relleno del pavo que puedes meter dentro del propio o servirlo como acompañamiento. La ,mayoría de la gente suele ponerlo en el plato junto al pavo para evitar que se reseque. Para ello empieza por rehogar el bacon junto con la cebolla muy picada y las pasas. Cuando hayan pasado unos minutos debes añadir el cornbread desmigado junto con el caldo de pollo. Remueve hasta conseguir una masa húmeda. En el caso de que no puedas conseguir el cornbread puedes usar las migas de un pan de hogaza.

Consejos de preparación

Además de ello puedes acompañar el pavo asado con un tradicional puré de boniato, una mazorcas de maíz y un poco de mermelada de arándanos. Saca el pavo del horno y abre con cuidado la bolsa de asar. Aprovecha los jugos que han soltado la cebolla y el apio para hacer una deliciosa salsa con la que darle jugosidad al pavo. Ya sólo queda disfrutar de este maravilloso plato de pavo asado relleno y disfrutar junto a amigos y con la familia del día de Acción de Gracias.

Te puede interesar

Comentarios