Menú
Paté de atún
45 minutos | Baja

Paté de atún

El paté de atún es un buen entrante para sorprender nuestros invitados. Descubre cómo preparar esta fantástica receta.

Receta archivada en: Pescados, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 120 gramos de atún
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de tomates ketchup
  • 1 rebanada de pan de molde (miga)
  • 1 vaso de leche
  • Mantequilla
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Receta completa

Los entrantes tienen una gran importancia cuando organizamos una comida, sobre todo cuando nos reunimos para alguna celebración especial. La mesa se llena de apetitosas tentaciones que servirán para abrir el apetito antes de llegar a los platos principales y poner el punto final con el postre. Un buen entrante puede condicionar la primera opinión que se tenga sobre la comida que hemos realizado.

Algunos entrantes muy comunes son los patés y, en este caso vamos a explicarte cómo hacer el paté de atún. Se trata de una receta muy sencilla que no requiere mucho tiempo de elaboración. Además, el resultado que se consigue es delicioso. Tiene un sabor suave que hace que pueda triunfar entre un mayor número de personas, incluso entre aquellas que son más reticentes a la hora de comer algo que lleva pescado.

El paté de atún es un buen entrante para sorprender nuestros invitadosEl paté de atún es un buen entrante para sorprender nuestros invitados

Receta paso a paso

Para comenzar a hacer nuestro paté de atún, tenemos que empezar con el pan del molde. En caso de que tenga corteza, es necesario quitarla, ya que su textura no será agradable para nuestro paté de atún. Una vez que tenemos solo la miga, se remoja en leche y se pone en un cuenco al que se le añaden los huevos, la mayonesa, el ketchup, un poco de sal, la pimienta blanca molida y, finalmente, el atún.

Cuando ya tenemos toda la mezcla lista, hay que pasarla por la batidora para que el resultado sea lo más homogéneo posible. Una vez que ya lo tenemos listo y bien batido, preparamos el molde en el que lo vamos a verter. Para ello, se coloca engrasado un papel en el fondo del mismo, a poder ser con mantequilla, con el fin de que nuestro paté de atún no se quede pegado cuando lo queramos sacar del molde. Cuando lo tengamos engrasado, hay que echar nuestra mezcla.

En el momento en el que tengamos el molde relleno, es cuando toca meterlo en el horno al baño María. Basta con tenerlo durante, aproximadamente, 20 minutos. En caso de que tengas dudas sobre si está o no listo tu paté de atún, pínchalo con un cuchillo y, si sale limpio, es que ya se puede dejar enfriar en el mismo agua. Por último, se desmolda y se acompaña con aquello que más nos guste.

Se trata de una receta muy sencilla que no requiere mucho tiempo de elaboraciónSe trata de una receta muy sencilla que no requiere mucho tiempo de elaboración

Consejos de preparación

Una vez que tenemos listo nuestro paté de atún tenemos que pensar en cómo lo preparamos para colocarlo en nuestra mesa. Por ello, dependiendo del número de comensales y del tamaño de la mesa es posible que haya que repartirlo en más de un plato. Por otro lado, suele acompañarse de mayonesa o salsa rosa. Puede echarse por encima o, sino, poner un poco en un cuenco para que, aquellas personas que gusten puedan acompañarlo de estos ingredientes.

Te puede interesar

Comentarios