Menú
Patatas al microondas con textura cocida
15 minutos | Baja

Patatas al microondas con textura cocida

Las patatas al microondas se pueden conseguir con diversas textura, descubre cómo hacerlas con textura cocida, ¡salen riquísimas!

Receta archivada en: Patatas, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El microondas es uno de esos electrodomésticos caseros que no siempre empleamos en todas sus funciones. Para ir aprendiendo las múltiples maneras y posibilidades que se nos ofrece, las patatas se pueden cocinar más rápidamente que de las maneras habituales que conocemos y más utilizamos. Haciendo un buen uso de ellos podemos ahorrarnos tiempo a la hora de la cocción.  

 
Esta es una de las recetas más sencillas que el microondas nos brindaEsta es una de las recetas más sencillas que el microondas nos brinda
Esta es una de las recetas más sencillas que el microondas nos brinda a la hora de cocinar las patatas. En vez de utilizar el agua y el fuego o el calor de la vitrocerámica, podemos aprender a tener la textura blanda de este tubérculo gracias al electrodoméstico más joven de la casa. En tan solo 15 minutos tendremos unas deliciosas patatas cocidas.  

Elaboración de la receta

 
Primero debemos seleccionar el tamaño correcto. Nosotros preferimos el mediano, sobre todo para los novatos en este uso del microondas. Si las escogemos muy pequeñas se nos pueden quemar al principio, aunque si escogemos un tamaño más grande puede que se nos queden duras por dentro. También hay que tener en cuenta el apetito de cada uno de los comensales a los que vamos a servir.  
 
Lavaremos entonces las patatas sin quitarles la piel. Este añadido le dará un toque más casero y rústico, aunque si lo prefieres puedes pelarlas y lavarlas antes y después de quitarles la cobertura. Una vez le quitemos bien los restos de tierra o posible suciedad adherida a su superficie, envolveremos cada una de las patatas por separado con ayuda de un film transparente y apto para su uso en microondas. Evitaremos las arrugas sobre la superficie, para que luego sea más fácil quitarles el recubrimiento artificial y que se cocinen bien.  
 
El microondas lo debemos poner en su máxima potencia. Durante cinco minutos calentaremos todas las patatas, iremos controlando una vez pasado el tiempo que están hechas o si les falta un poco más y decidiremos si la textura es la adecuada a lo que queremos o no. Entonces podemos añadir un par de minutos más. En un máximo total de diez las patatas deberían estar listas.  
 
Una vez las tengamos listas, sacaremos las patatas del microondas y las dejaremos enfriar a temperatura ambienteUna vez las tengamos listas, sacaremos las patatas del microondas y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente
Para comprobar la patata podemos aplastarla por el centro sin destaparlas y con ayuda de un cubierto de madera. Si vemos que las patatas se resisten a la presión es porque todavía les falta unos minutos más, pero si se hunde un poco es porque ya estarán listas. En cambio, si en vez de cuatro patatas queremos hacer para menos personas, el tiempo y la potencia deben ser reguladas para que no se nos quemen antes de tiempo.  
 
Una vez las tengamos listas, sacaremos las patatas del microondas y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente y sin destaparlas todavía. Cuando pasen unos cinco minutos podremos quitar el film que recubre cada tubérculo y especiarlas para darles más sabor: añadir aceite de oliva, salpimentar al gusto e incluir ajo, orégano o perejil. Según el paladar de cada uno pondremos más o menos ingredientes.  
 

Consejos de preparación

Esta receta es perfecta para acompañar a comidas, ya que las patatas cocidas al microondas te permiten más tiempo par dedicar a otras recetas más elaboradas con las que condimentar el plato principal. Aunque podemos tomarlas solas o pelarlas previamente y cocerlas al microondas para luego utilizarlas en un puré.

Te puede interesar

Comentarios