Menú
Patatas al microondas con textura al horno
15 minutos | Baja

Patatas al microondas con textura al horno

Las patatas al microondas se pueden hacer con diferentes texturas, una de ellas es con textura al horno, ¡rico!

Receta archivada en: Patatas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 patatas medianas
  • Orégano (también hierbas provenzales)
  • Perejil
  • Pimienta
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta completa

El microondas es uno de esos utensilios de cocina que no todo el mundo sabe cómo utilizar correctamente. Al igual que otros electrodomésticos caseros, este aparato tiene más rendimiento del que solemos darle. No solo nos sirve para calentar el café de la mañana, sino que también podemos cocinar unas patatas con la textura que simula la cocina al horno.  

 
Siguiendo unos pasos muy sencillos, en 15 minutos podremos tener listas nuestras patatas al horno hechas en microondas, dispuestas para acompañar a nuestras comidas o simplemente degustarlas por sí solas. Como vamos a cocinar las patatas al microondas para cuatro personas, lo ideal sería tener una patata por persona y luego acompañarlas con algún trozo de carne o pescado.  

En 15 minutos podremos tener listas nuestras patatas al horno hechas en microondasEn 15 minutos podremos tener listas nuestras patatas al horno hechas en microondas

Elaboración de la receta

Primero seleccionamos las patatas del tamaño que queramos. Unas medianas serán perfectas para empezar a preparar esta sencilla receta, más que nada porque unas de tamaño pequeño se harían más rápido y puede que no tengamos todavía la práctica; al igual que las más grandes, que tardarían más tiempo y puede que se nos quedarán duras. Por eso seleccionamos una medida intermedia: perfecta para empezar y para comer y saciarnos lo justo.  
 
Lavaremos las patatas sin pelarlas, ayudándonos si podemos de un cepillo para verduras. Así eliminaremos mejor los restos de tierra o suciedad que el tubérculo puede haber adquirido. Luego las partimos por la mitad con ayuda de un cuchillo bien afilado y lo hacemos siguiendo su línea horizontal, cortando las dos mitades a lo largo. A cada mitad de la patata le hacemos varias incisiones sobre su cara interna, así permitiremos que el calor penetre mejor dentro de cada trozo y que se cocine de manera más igual.  
 
Una vez hecho esto, con ayuda de un cuenco apto para microondas, ya sea de cristal o de plástico duro resistente a las ondas del electrodoméstico, colocamos cada mitad de las patatas boca arriba, con la piel en la base y la zona de las incisiones realizadas hacia afuera.  
 
A continuación les rociamos un poco de aceite de oliva virgen extra, para que se hagan más rápido y cojan un sabor más bueno. Le echamos sal al gusto, además de especial y salpimentar como más nos guste. Este paso es conveniente realizarlo para que no se queden las patatas sosas. Una vez lo tengamos listo según nuestro propio paladar, cerramos el recipiente con film de plástico y estará listo para cocinar. 

Esta receta es perfecta para preparar unas deliciosas patatas calentadas en hornoEsta receta es perfecta para preparar unas deliciosas patatas calentadas en horno

 
 
Ponemos el microondas a su máxima potencia y dejamos que se caliente durante unos 5 minutos. Dependiendo del tamaño de las patatas y de la textura que se quiera conseguir, pondremos más o menos tiempo y potencia. Iremos controlando que están hechas con ayuda de un cubierto de madera para no quemarnos. Sin quitar todo el film comprobamos que las patatas ceden a la presión, si no es así es porque todavía les quedan unos minutos más.  
 
Luego las sacaremos y las dejaremos reposar a temperatura ambiente sin retirar el plástico que las cubre. Antes de que se enfríen del todo podemos servirlas y añadirles un poco de pimentón dulce, para darle otro toque más parecido al que se nos quedaría con el horno. Esta receta es perfecta para preparar unas deliciosas patatas calentadas en horno, aunque con mayor rapidez para aquellos que quieran disfrutar de este manjar -ya sea solo o acompañado- y que no cuenten con mucho tiempo para ello.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios