Menú
Pastel turco de yogur
1 hora | Baja

Pastel turco de yogur

Conoce cómo hacer el pastel turco de yogur, ¡es toda una delicia!

Receta archivada en: Tartas, Turca, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 600 gramos de yogurt espeso (tipo griego)
  • 1 zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • Agua de azahar (unas gotas)
  • Limn (ralladura)
  • Naranja (ralladura)

Receta completa

Si eres un amante de la repostería estás de enhorabuena porque hoy te traigo una de esas recetas que están para chuparse los dedos y de las que no te cansas de comer. El pastel turco de yogur es una auténtica delicia que se asemeja a la tarta de queso aunque en el sabor no tiene nada que ver y con un toque de limón realmente rico. Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con un postre realmente maravilloso y rico,  no debes perder la vista de esta receta que gustará a todos. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra con este riquísimo pastel turco de yogur.

El pastel turco de yogur se asemeja a la tarta de quesoEl pastel turco de yogur se asemeja a la tarta de queso
 

Elaboración del pastel turco de yogur

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 160 grados. Coge un molde que sea redondo y que se pueda desmoldar para poder hacer el pastel sin problema alguno. Acto seguido coge un poco de mantequilla y engrasa los lados para evitar que el pastel se pegue. Ahora es el turno de elaborar la mezcla que se convertirá en el futuro pastel de yogur. Separa las claras de las yemas y monta las primeras a punto de nieve. Acto seguido debes empezar a batir las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. 
A continuación debes añadir la harina junto con la levadura y la sal. Remueve todo bien con la ayuda de unas varillas. Ahora agrega el yogur griego junto con el zumo de limón y remueve todo hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añade las claras que tenías reservadas a punto de nieve y mueve de una forma envolvente para evitar que las claras puedan bajarse. No pares de remover con la ayuda de una cuchara de madera hasta que veas que la mezcla está lista. 
Acto seguido debes verter la mezcla en el molde y mover un poco para que la misma se reparta de una manera uniforme. Meter el molde dentro del horno y dejar hornear durante una hora más o menos. Es bastante normal que durante el horneado el pastel se infle bastante y posteriormente se baje en exceso por lo que no debes preocuparte si ocurre esto . Pasado el tiempo y cuando veas que el pastel de yogur está listo, puedes sacar el molde del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto puedes hacer la cobertura por lo que puedes poner a calentar un cazo con agua, azúcar, azahar y las ralladuras de naranja y limón. Deja calentar hasta que veas que el almíbar empieza a espesar poco a poco.
Se trata de un postre ideal para sorprender a los amantes de los dulcesSe trata de un postre ideal para sorprender a los amantes de los dulces
Acto seguido puedes sacar con mucho cuidado el pastel turco de yogur del molde y ponerlo en una fuente. Coge una brocha y pinta por encima del pastel con el almíbar que acabas de hacer. Ya está totalmente listo el pastel de yogur para que lo disfrutes junto a tus amigos y a tu familia. 

Consejos de preparación

Se trata de un postre ideal para sorprender a los amantes de los dulces y con el que poner una buena guinda a una comida o a una cena entre amigos. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer que no te llevará mucho tiempo hacerlo por lo que no tienes demasiadas excusas para elaborarlo un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios