Menú
Papas rellenas de carne peruanas
40 min | Baja

Papas rellenas de carne peruanas

Las papas rellenas de carne peruanas pueden salirte exquisitas si sigues esta receta.

Receta archivada en: Patatas, Carnes, Peruana

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 kilo de patatas
  • 1 kilo de carne picada
  • 1 vaso de cebolla picada
  • 5 huevos
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de pasas
  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 cucharada de pimentón molido
  • 6 aceitunas negras
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol

Receta completa

La gastronomía peruana es una de las más conocidas a nivel mundial. El ceviche ha pasado fronteras y cada vez es más raro encontrar una carta de un restaurante en el que no lo encontremos. Pero no solo es el ceviche el plato estrella de esta cocina. El escabeche, o el arroz en diferentes versiones son otras de las recetas del país. Además no hay más que preguntarle a cualquier peruano que destacaría de su país y seguro que la gastronomía no falla. Los habitantes del país se muestran totalmente orgullosos de su gastronomía.

Existen diferentes recetas ya que según la zona del país, los ingredientes que se añaden a esta patata son diferentesExisten diferentes recetas ya que según la zona del país, los ingredientes que se añaden a esta patata son diferentes

Entre los platos famosos de este país se encuentran también las papas rellenas. Existen diferentes recetas ya que según la zona del país, los ingredientes que se añaden a esta patata son diferentes. Además esta receta ha salido del país y en otros lugares sudamericanos o incluso españoles realizan ahora esta receta con sus variantes. Es común verla también en Chile así como, de una manera diferente, en la ciudad española de Málaga. 
Sin embargo aquí os dejamos una receta tradicional de papas rellenas peruanas para que puedas realizar tú mismo en casa recetas de la famosa gastronomía peruana. 

Elaborar la receta

Lo primero que debemos destacar es que las papas rellenas no quedan igual con cualquier tipo de patata. A veces nos pueden quedar más secas o más aguadas. Por ello los cocineros peruanos suelen utilizar una mezcla de patata blanca y patata amarilla. Así conseguiremos la masa ideal. Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas. Lo podemos hacer con piel y luego retirarla. Lo normal es que tarden unos 20 minutos en cocer una vez que el agua esté hirviendo. 

Cuando estén cocidas debemos machacarlas con la ayuda de un tenedor. Es importante que lo hagamos cuando aún están calientes ya que si no será más difícil de hacer. Esa masa la dejaremos enfriar. Cuando esté fría podemos dos de los cinco huevos crudos a esa mezcla y le añadimos un poco de sal y pimienta y las dejamos reposar. Si lo deseamos podemos no tirar el agua de las patatas y añadir ahí los otros dos de los huevos que tenemos. Así los coceremos durante unos 9 minutos

Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y le añadimos la cebolla picada y los ajos. Cuando esté transparente y se haya puesto blanda la cebolla añadimos la carne picada. Una vez que la carne está hecha añadimos las aceitunas, ya picadas, los huevos cocidos, también picados, las pasas y sazonamos con perejil, pimentón molido y por supuesto sal y pimienta. 

Es común verla también en Chile así como, de una manera diferente, en la ciudad española de MálagaEs común verla también en Chile así como, de una manera diferente, en la ciudad española de Málaga

El siguiente paso es hacer nuestras papas rellenas . Lo que hacemos es coger un trozo de masa y aplanarla con la mano. En el centro añadimos un poco de relleno, mejor que no esté demasiado caliente, y luego cerramos la patata con la masa. Así tendremos una forma ovalada que tendremos que freír para terminar la receta. 
El último paso es pasar las papas rellenas por harina, huevo batido y pan rallado y ponerlas en la freidora a freír. Es mejor hacerlo con freidora ya que se hará por todas las partes igual. Además el aceite debe estar bien caliente pero con cuidado que no se te queme. Así tendrás unas perfectas papas rellenas al mejor estilo peruano para compartir con tus invitados o para disfrutar tú mismo.

Te puede interesar

Comentarios