Menú
Panna Cotta de Halloween
4 horas | Media

Panna Cotta de Halloween

La Panna Cota es un postre italiano muy reconocido en el mundo y desde Bekia Cocina te enseñamos a prepararlo tanto para Halloween como para otro evento que tengas.

Receta archivada en: Lácteos, Frutas, Cocina rápida, Italiana, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 400 mililitros de nata para montar
  • 40 gramos de azúcar blanco
  • 2 hojas de gelatinas
  • Sirope de fresa
  • 1 kiwi
  • 4 bolitas de chocolate (del tipo maltesers)

Receta completa

La Panna Cota es uno de los postres más famosos de elaboración italiana como puede ser el tiramisú, que ya puedes encontrar en Bekia Cocina. La Panna Cota se elabora a partir de cocer la nata procedente de la leche. Tiene un alto contenido graso debido a la nata, pero es un postre que para disfrutar de vez en cuando es ideal. 

Panna Cotta de HalloweenEl significado literal de Panna Cotta significa "nata cocida"

Esta receta que os traemos aquí simula un ojo vigilante, ideal para la celebración de Halloween, pero cambiando la decoración y simplemente poniendo el sirope por encima o caramelo podremos tener una deliciosa Panna Cota. Lo primero que haremos será colocar agua fría en un recipiente donde añadiremos las dos hojas de gelatina neutra para que humedezcan y que se queden mucho más blandas. 

Verteremos la nata en un cazo y la calentaremos a fuego medio, sin dejar que se ponga a hervir. Dejaremos que se cocine durante 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando, procurando que el cazo en donde lo hagamos no se pegue en la base. Pasados los 10 minutos, añadiremos el azúcar y dejaremos cocinar durante un minuto más, removiendo para que se disuelva.

De mientras sacaremos las hojas de gelatina del agua y escurriremos con la mano para que se desprendan de todo el agua posible y finalmente las añadiremos al cazo con la nata y el azúcar, removiendo bien para que se disuelva y la nata vaya tomando un poco más de consistencia. Finalmente la colocaremos en cuatro moldes individuales y dejaremos que pierda el calor a temperatura ambiente. 

Una vez esté templada la Panna Cota, las pondremos en el frigorífico para que solidifique durante 4 horas aproximadamente, ya que debe estar bien condensada y fría. Procuraremos cubrirlas con papel film para asegurarlas.  Para presentar este delicioso postre simplemente cubriremos la base de un plato pequeño con sirope de fresa y desmoldaremos la Panna Cota encima con mucho cuidado para que no se rompa. 

Panna Cotta de HalloweenDisfruta de este postre en Halloween o en cualquier ocasión especial. ¡Sorprenderás a todos!

Pelaremos medio kiwi y lo cortaremos en rodajas que servirán como ojo y que colocaremos encima de la Panna Cota. Finalizaremos colocando una chocolatina tipo Maltesers o alguna perla de chocolate para que sea la pupila del ojo y ya tendremos este delicioso postre italiano perfecto para Halloween.    

Consejos de preparación

- Utilizaremos una hoja de gelatina neutra por cada 200 mililitros de nata para que no se quede como si fuera una gelatina de nata.

- Para hacer una Panna Cota más ligera, podemos poner la mitad de cantidad de nata y la otra mitad de leche que será o entera o semidesnatada. 

Te puede interesar

Comentarios