Menú
40 min. | Media

Pad Thai

Uno de los platos más famosos de la gastronomía tailandesa es el Pad Thai. Aquí os mostramos cómo podéis hacerla en vuestra propia casa sin que sea muy complicada su elaboración.

Receta archivada en: Pastas, Aves, Mariscos , Sartén, Tailandesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pondremos los fideos de arroz o tallarines orientales a remojo en agua caliente durante 5 minutos para que se ablanden. 

2 Limpiamos los langostinos dejando las colas y cortamos la pechuga de pollo en tiras finas. Lavamos los brotes de soja bien y picamos los cebollinos en trozos no muy grandes. 

3 Picaremos los cacahuetes con un mortero y con un cuchillo cortaremos los ajos bien finitos hasta dejar cuadraditos. Batiremos los huevos y reservaremos. 

4 En un recipiente ponemos la pasta de tamarindo (o una cucharada de vinagre si no tuviéramos), el azúcar moreno, salsa de pescado, el jugo de media lima y removemos

5 En una sartén pequeña con un poco de aceite pondremos los huevos para hacer una tortilla. Retiramos y cortaremos en láminas finas.

Pad ThaiPodemos utilizar tanto noodles de arroz como tallarines, siendo estos los más utilizados

6 En un wok o en su defecto una sartén con fondo tostaremos los cacahuetes y reservaremos. Con aceite de oliva muy caliente, doraremos los ajos, el cebollino y la pechuga. A los dos minutos, echaremos los langostinos y saltearemos unos minutos más. 

7 Incorporamos la pasta escurrida y removemos para que no se pegue a la sartén. Añadimos la salsa que hemos preparado en un recipiente. 

8 Agregaremos la tortilla, los brotes de soja, los ajos y un poco de cacahuetes. Probaremos y rectificaremos de sal.

9 Serviremos echando por encima el resto de cacahuetes.

Receta completa

El Pad Thai es una de los platos más famosos y aclamados de la comida tailandesa. Se consume de manera frecuente tanto en el país de origen así como en cada restaurante tailandés repartidos por el mundo ya que es una elaboración que siempre aparece en sus cartas. Prueba a hacer tu propio Pad Thai en casa siguiendo esta receta. 

Lo primero que haremos será poner la pasta a remojo con agua caliente. Queremos que se quede flexible, al dente sin que se quede muy blanda. De ahí a que no nos molestemos a hervirla ya que con la propia temperatura del agua se puede hacer. Intentaremos utilizar fideos anchos o tallarines de arroz para que se parezca más a la receta original.

Pad ThaiSi no tenemos cacahuetes podremos utilizar anacardos o almendras

Lo siguiente que haremos será preparar todos los ingredientes ya que la elaboración es muy rápida debido a los tiempos de cocción. Nos desprenderemos de las cabezas de los langostinos y de su cáscara, reservando sólo con las colas. La pechuga la laminaremos en trozos pequeños y alargados para que se hagan en el menor tiempo posible. Lavaremos bien los brotes de soja y cortaremos en trozos pequeños el cebollino. En un pequeño recipiente pondremos la pasta de tamarindo (o una cucharada de vinagre en su defecto), el azúcar moreno, la salsa concentrada de pescado y el jugo de media lima, removiendo. 

Batiremos los huevos con ayuda de un tenedor hasta que ambas partes estén integradas. Con la ayuda de un mortero picaremos los cacahuetes hasta dejarlos como trocitos pequeños y crujientes y picaremos también los ajos. En una sartén pequeña con un poco de aceite pondremos los huevos para hacer una tortilla lo más fina posible. También podemos ir moviéndola con una pala de madera y hacer unos huevos revueltos, siempre al gusto. Reservaremos y cortaremos en láminas finitas. En esa misma sartén doraremos los cacahuetes durante unos minutos. 

En una sartén tipo wok o en su defecto una que tenga algo de fondo echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadiremos los ajos picados, el cebollino y la pechuga. Cocinaremos durante unos minutos antes de añadir los langostinos para que se doren también. Mientras dejamos que se cocine sacaremos la pasta del agua y escurriremos antes de incorporarla a la sartén.

Pad ThaiAñade alguna verdura a tu gusto como pimientos o zanahorias

Removeremos constantemente para evitar que se pegue. Añadiremos la salsa que hemos preparado, los brotes de soja, los ajos y un poco de cacahuetes, integrando todos los ingredientes. También añadiremos la tortilla. Probaremos la pasta para asegurarnos que está hecha y para rectificar con sal. Si la pasta estuviera un pelín dura, añadiremos un chorrito de agua para que se cocine unos minutos más. Serviremos decorando con los cacahuetes restantes. 

Consejos de preparación

- De no tener cebollino también podemos poner una cebolla fresca cortada en juliana.

Te puede interesar

Comentarios