Menú
40 minutos | Baja

Ñoquis de espinacas

Descubre cómo hacer ñoquis de espinacas, una receta fácil y que te resultará deliciosa

Receta archivada en: Patatas, Verduras y hortalizas, Directo al plato, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 gramos de Ñoquis
  • 100 gramos de espinacas
  • 500 gramos de patatas
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de queso parmesano o mascarpone
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • 1 diente de ajo
  • 15 gramos de aceite

Receta completa

Esta es una receta italiana muy nutritiva y deliciosa. En ella se mezclan los nutrientes de la pasta con las vitaminas y las proteínas de las patatas y de las espinacas. Un plato perfecto para servir en compañía o para uno solo, aunque suele hinchar bastante por los ingredientes que contiene, por lo que se recomienda no pasarse con las cantidades.  

 
Esta es una receta italiana muy nutritiva y deliciosaEsta es una receta italiana muy nutritiva y deliciosa

Cómo cocinar los ñoquis con espinacas

Primero se deben lavar y poner a hervir las patatas en un cazo con agua. No hace falta pelarlas, así que hay que lavar bien al principio de la receta. Se dejan cocer durante unos 20 o 25 minutos, dependiendo del grosor. Para que se hagan antes y queden todas más o menos iguales, se pueden cortar antes de hervir en mitades, aunque también se pueden coger mejor las de tamaño mediano o pequeño.  
 
A continuación, se deben cocer las espinacas, aunque este proceso es mucho más rápido, por lo que es recomendable esperar un poco meintras se van cociendo las patatas por otro lado antes de comenzar con este paso. Se pone un poco de agua en una olla y se dejan cocer con un puñado de sal y la tapa puesta. Se deja que hierva todo bien un par de minutos como máximo y se mantiene así. Luego se retira el contenido del fuego y se escurren bien.  
 
Luego, se colocan las espinacas en un recipiente hondo y se parten a cachos más o menos grandes. Cuando las patatas estén ya listas, se sacan del fuego y se escurren bien. Se pelan si se han cocinado con la piel puesta, se trocean y se mezcla todo bien. También se añade en este momento el harina para que coja más textura y consistencia. Eso sí, hay que evitar que se formen grumos en la pasta que se está haciendo.  
 
Se añade el queso al gusto y se mezcla todo bien. Puede ser parmesano o mascarpone, así como ambos a la vez u otro tipo de mezcla, aunque estos dos son los más recomendados para esta receta en particular. Se añade también la pimienta, la nuez moscada, el zumo de limón, un chorrito de aceite virgen extra y el diente de ajo ya troceado y triturado.  

 El picantes también puede ser una combinación perfecta para este plato El picantes también puede ser una combinación perfecta para este plato

 
Después, se calientan los ñoquis mientras se dejan reposar las espinacas. Para saber cuándo están listos, tan solo hay que seguir las instrucciones del fabricante, aunque hay un truco que no suele fallar: una vez los introduces en el agua hirviendo, los ñoquis irán al fondo para salir a la superficie cuando ya estén listos para sacar y escurrir.  
 
Tras esto, se mezclar todo bien en un mismo recipiente para conseguir una textura más cremosa y que el sabor se quede bien en los ñoquis. Es decir, los ñoquis que acabamos de cocer junto con la masa de espinacas, patata y harina que teníamos antes reposando.  

Consejos de preparación

Por último, antes de servir se puede espolvorear un poco más de queso por encima. Si se ha quedado corto de pimienta o sal podemos añadirle también ahora, aunque es mejor hacerlo antes, durante la mezcla de todos los ingredientes de la receta. El picantes también puede ser una combinación perfecta para este plato.

Te puede interesar

Comentarios