Menú
Natillas caseras
40 minutos | Baja

Natillas caseras

¿A quién no le gustan unas buenas natillas caseras? Descubre la receta para hacerla siempre que quieras de postre.

Receta archivada en: Lácteos, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 mililitros de leche semidesnatada
  • 1 canela (rama)
  • 1 vainilla (vaina pequeña)
  • 1 limón (la corteza)
  • 3 huevos (las yemas)
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • Galletas (estilo María)

Receta completa

Las natillas constituyen uno de los postres caseros más fáciles y ricos de todos los que conocemos. No hace falta ser una gran repostero o repostera para hacerlas de maravilla. Además de fácil, las natillas son un postre internacional, que se encuentra en los recetarios de muchos países del mundo y que además no sólo se consumen como plato individual, sino también como complemento o ingrediente de muchas otras recetas también caseras.

Hoy en Bekia queremos daros la receta de las natillas caseras para que las prepares a tus seres queridos tanto en tu día a día como en ocasiones especiales.

Como hemos comentado anteriormente, esta receta tradicional es muy fácil y básica y el toque final dependerá de la personalización que cada persona quiera darle a su postre. Por eso, vamos a darte indicaciones sobre qué ingredientes usar para las natillas caseras tradicionales, a las que tú podrás añadirle los ingredientes que desees como más cantidad de azúcar, añadir o quitar canela o vainilla, más o menos espesas, etc. Eso sí, si nunca habéis hecho natillas caseras en casa, lo mejor será que sigáis a receta tradicional y una vez aprendáis hagáis las modificaciones que deseéis.

Las natillas son un postre internacional, que se encuentra en los recetarios de muchos países del mundoLas natillas son un postre internacional, que se encuentra en los recetarios de muchos países del mundo

Elaboración de la receta

El primer paso para la preparación de nuestras natillas caseras será poner a hervir en un cazo la leche junto a la rama de canela, la vaina de vainilla (que anteriormente habremos abierto) y la corteza del limón. Una vez la hayamos calentado y llevado a ebullición, la apartaremos del fuego. Durante aproximadamente 15/20 minutos lo dejaremos a modo de infusión y posteriormente la colaremos.

Tras esto, colocaremos en un cuenco las yemas de los huevo junto al azúcar y lo batiremos. Añadiremos la maizena, volveremos a batir bien y echaremos poco a poco la leche, mezclándola bien con las varillas para dejar una textura homogénea.

Por su parte, pondremos a calentar un recipiente al baño maría y verteremos la mezcla que hemos preparado. Con cuidado, esperaremos sin que el agua llegue a hervir y no dejaremos de remover con las varillas para que no se pegue. Continuaremos con la cocción de nuestras natillas caseras durante 10 minutos más, hasta que notemos que se haya espesado.

Esta receta tradicional es muy fácil y básicaEsta receta tradicional es muy fácil y básica

Verteremos nuestras natillas caseras en recipientes individuales y las dejaremos para que se enfríen un poco. Cuando notemos que ya no están tan calientes, le colocaremos con cuidado una galleta del estilo María encima de cada ración y las llevaremos a la nevera hasta que estés listas para disfrutarlas.

Consejos de preparación

Si se gusta y desea se le puede añadir un poco de canela en polvo al gusto para darle un toque y sabor diferente a la hora que la sirvamos.

Te puede interesar

Comentarios