Menú
Muffins ingleses
2 horas | Baja

Muffins ingleses

Los muffins ingleses son un postre ideal para que tus invitados se chupen los dedos, ¡y a ti también te encantarán!

Receta archivada en: Bollería, Británica, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más personas

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • 6 gramos de sal
  • 15 gramos de azúcar extra fino
  • 15 gramos de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 170 mililitros de leche
  • Smola

Receta completa

La comida extranjera está de última moda y entre ella también la inglesa. Porque, ¿a quién no se le ha antojado alguna vez un rico english breakfast? Desde luego a muchos de vosotros seguro que sí. Pues para realizar este desayuno típico inglés además de por supuesto los huevos y el té no pueden faltar los famosos muffins.

Estos son una especie de bollitos salados que toman como si fueran pan. Los puedes combinar con lo que quieras por ejemplo con algo también salado como el huevo o con algo dulce como la mermelada. Lo dejamos a tu gusto. La receta es sencilla de hacer así que ya no tendrás más excusas para preparar unos deliciosos muffins ingleses.

Estos son una especie de bollitos salados que toman como si fueran panEstos son una especie de bollitos salados que toman como si fueran pan

Elaboración de la receta

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cuento la harina, la levadura y la sal. Eso lo mezclaremos todo bien con ayuda de las manos. Cuando tengamos todo más o menos repartido añadimos el huevo, el azúcar, la mantequilla y la leche y volvemos a mezclar. Te recomendamos que no utilices utensilios ya que con las manos amasarás mucho mejor
No ahorres en tiempo en este paso ya que es el más importante. Es clave que esté todo bien mezclado y que te quede una buena masa ya que de eso dependerá sobre todo el sabor de los muffins. Más o menos tardarás unos 10 minutos en hacerlo correctamente. En un cuento ponemos dos gotas de aceite y con las manos lo repartimos por toda la superficie del cuenco. Así evitaremos que se nos pegue la masa que vamos a colocarla dentro. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos fermentar durante una hora y media. Intenta que esté en un sitio cálido, nada de meterlo en la nevera. 
En este proceso veremos como la masa comienza a coger volumen. Debe doblar su tamaño para saber que está listo. En la mesa donde vayamos a hacer los muffins vamos a poner un poco de sémola y ya pasamos la masa a la mesa. La extendemos con un rodillo hasta que nos quede más o menos de unos tres centímetros de grosor. Con un molde redondo vamos a pasar a cortar la masa. Si no tienes molde puedes intentar cortarlo con un vaso. Con esa masa que hemos hecho lo normal es que salgan unos 10 muffins. 

Es importante ir dándole la vuelta para que se doren por los dos lados.Es importante ir dándole la vuelta para que se doren por los dos lados.

En una bandeja vamos a poner algo más de sémola y colocamos los muffins separados unos de otros. Después por arriba ponemos un poco más de sémola y los dejamos reposar unos 30 minutos más. Estos muffins se pueden hacer también en horno pero aquí te vamos a decir como hacerlo en sartén que es incluso más sencillo. En una sartén de fondo grueso ponemos una gota de aceite. Cuando esté caliente doramos los muffins. Es importante ir dándole la vuelta para que se doren por los dos lados. 
Además el fuego debe estar bajo para que se hagan bien por dentro. Un error que se suele cometer es precisamente este, poner el fuego alto y aunque parezcan que están hechos una vez los abres por la mitad para rellenarlos notas perfectamente que siguen crudos. Por ello debes tener cuidado con esto. 
Así tendremos listos nuestros muffins ingleses para acompañarlos con lo que más nos guste. Podrás realizar así un estupendo desayuno inglés o incluso esta receta te servirá para preparar un bruch perfecto con el que podrás disfrutar con amigos.

Te puede interesar

Comentarios