Menú
Mici
1 hora | Baja

Mici

Mici o Mititei son una elaboración típica de la gastronomía rumana. Estas salchichas de carne con especias es ideal para compartir en una comida con amigos. ¿Te atreves a cocinarla?

Receta archivada en: Carnes, Sartén, Rumana, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 400 gramos de carne picada mixta
  • 100 gramos de carne picada de cordero
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Sal

Receta paso a paso

1 Pelamos y picamos los dientes de ajo retirando la parte central. Los picamos lo más pequeños posibles

2 En un recipiente mezclamos las carnes picadas, salpimentamos y añadimos el tomillo al gusto. También añadimos el bicarbonato.

3 Mezclamos los ajos con un par de cucharadas de agua y lo echamos a la mezcla, amasando con las manos limpias

4 Tras dejar reposar la carne en el frigorífico, le damos forma de salchichas y cocinamos en una barbacoa o en una parrilla. Servimos.

Receta completa

Desde Rumanía nos llega una sencilla receta de carne llamada Mici o Mititei. Por lo general, es una elaboración que se suele servir como aperitivo más que como plato principal por lo que es ideal para compartir en alguna celebración o cena con amigos. Es una elaboración muy sencilla que tiene muy pocos ingredientes pero que, aun así es toda una delicia. 

MiciTambién se puede optar por añadir pimentón dulce (o picante) al mezclar la carne

Lo primero que haremos será pelar y picar los dientes de ajo con la ayuda de un cuchillo, asegurándonos de que nos deshacemos de la parte central que puede provocar mayor acidez al estómago si se toma. Una vez lo tengamos picado, lo reservaremos para cuando tengamos que añadirlo con el resto de ingredientes.

En un recipiente más o menos grande, añadiremos tanto la carne picada mixta de ternera y de cerdo como la de cordero, ya que esta elaboración rumana incorpora las carnes de estos tres animales para prepararla. En ese mismo recipiente añadiremos la sal, la pimienta molida y el tomillo al gusto, recordando que siempre podremos rectificar para añadir de más que de menos, por lo que es mucho mejor no precipitarse y poner mucha. También añadiremos el bicarbonato.

Los ajos picados los mezclaremos con dos cucharadas de agua antes de incorporarlos a la mezcla de carnes ya especiadas, mezclando con la ayuda de las manos bien limpias, para que toda la carne quede bien especiada, mezclada y compacta. Una vez tengamos nuestra masa, la taparemos con papel film y dejaremos reposar en el frigorífico durante una media hora. 

Una vez reposada, iremos cortando la masa haciendo forma de salchichas no muy grandes y ligeramente gorditas. De normal es una elaboración que se suele cocinar en una barbacoa pero para hacer en casa se puede utilizar una parrilla o en su defecto una sartén con un poco de aceite. Las cocinaremos durante 10 minutos a medio fuego, dejando que se doren a la misma vez que se van cocinando por dentro. 

MiciEs un plato que también disfrutarán los más pequeños de la casa

En Rumanía se suele servir con un poco de pan y alguna salsa, como mostaza. Siempre lo puedes acompañar con otro tipo de guarniciones o salsas al gusto. ¡Que aproveche!

Consejos de preparación

- Si no quisieramos cocinar todas estas salchichas siempre podremos congelarlas para otra ocasión.

Te puede interesar

Comentarios