Menú
Mermelada de sandía
1 hora | Baja

Mermelada de sandía

La sandía es la fruta estrella del verano, descubre cómo hacer una deliciosa mermelada de sandía para tus desayunos veraniegos

Receta archivada en: Mermeladas, Frutas, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 600 gramos de sandía
  • 400 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de zumo de limón

Receta completa

La sandía es sin lugar a dudas la fruta estrella de todo el verano ya que es realmente refrescante y ayuda a combatir las altas temperaturas propias de esta época del año. Una manera de sacarle el máximo provecho a la sandía consiste en elaborar una maravillosa mermelada casera que puedes hacer tú misma y de una manera muy sencilla. Es muy fácil de hacer y es ideal para tomar durante el desayuno o a media tarde junto a un delicioso café. Si quieres sorprender a tu familia con una algo realmente rico, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer una riquísima mermelada de sandía y disfruta de la misma.

La sandía es sin lugar a dudas la fruta estrella de todo el veranoLa sandía es sin lugar a dudas la fruta estrella de todo el verano

Elaboración de la mermelada de sandía

Aunque pueda parecer algo bastante complicado de hacer, la mermelada casera no tiene ningún misterio y en unos pocos de pasos puedes disfrutar de esta delicia. Lo primero que debes hacer para elaborar tu propia mermelada de sandía es quitar la corteza y las pepitas de la sandía y cortarla en trozos. Añade la sandía al vaso de la batidora y empieza a batir.

Acto seguido debes añadir el zumo de limón y el azúcar. Sigue batiendo hasta conseguir mezclar todos los ingredientes. Añade la mezcla a un cazo y pon el mismo a calentar.

Deja en el fuego durante unos 45 minutos más o menos hasta que veas que la mezcla empieza a tener una textura parecida a la mermelada. Si ves que todavía no la tiene, puedes dejarla en el fuego unos minutos más. Una vez esté lista, puedes retirar el cazo del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Sólo queda echar la mermelada en unos tarros de cristal para conservar perfectamente dicha mermelada.

Se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacerSe trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer

Mete los tarros en el frigorífico y disfruta de una maravillosa mermelada de sandía. Si te apetece, puedes hacer la mermelada con la fruta que quieras ya que es tan fácil como sustituir la sandía por otra fruta como puede ser el melón, el melocotón o las fresas.

Consejos de preparación

Como has podido comprobar se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer y que tendrás lista en pocos minutos. A partir de ahora puedes desayunar una deliciosa tostada con mermelada de sandía acompañada por una taza de café caliente. Espero que te haya gustado esta receta casera de mermelada de sandía y te animes a elaborarla tú misma un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios