Menú
Mermelada de ciruelas
90 minutos | Baja

Mermelada de ciruelas

Si te gustan las ciruelas y también la mermelada, entonces no te pierdas esta receta de mermelada de ciruelas

Receta archivada en: Mermeladas, Frutas, Directo al plato, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 250 gramos de ciruelas
  • 175 gramos de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Receta completa

Las mermeladas son una de las recetas más fáciles de preparar y ricas de todas las existentes. Tienen la capacidad de servir tanto de ingrediente principal en una receta como de acompañamiento y pueden ser de los más variados sabores.

Por eso hoy en Bekia queremos daros la receta para preparar una rica mermelada de ciruelas, que además de ser rica en nutrientes, también constituye el acompañamiento perfecto para platos dulces como salados.

Además, la mermelada de ciruela puede elaborarse a raíz de muchas de sus variedades como la ciruela roja, la verde, la anaranjada... consiguiendo una mezcla de diferente tonalidad, obviamente, y también de distinto sabor.

Esta mermedlada es rica en nutrientes y también constituye el acompañamiento perfecto para platos dulces como saladosEsta mermedlada es rica en nutrientes y también constituye el acompañamiento perfecto para platos dulces como salados

Proceso de elaboración

La realización de nuestra mermelada de ciruela no nos llevará mucho tiempo, ya que además de ser una receta muy fácil no resulta nada laboriosa. De este modo, en 90 minutos tendremos nuestra mermelada para utilizarla en el plato o receta que deseemos.

El primer paso para la elaboración de nuestra mermelada es preparar las ciruelas que vamos a utilizar en nuestra receta. Para ello lo que debemos hacer es lavarlas, escurrirlas, cortarlas por la mitad y quitarle el hueso.

Un vez tengamos preparadas nuestras ciruelas tan sólo tendremos que ponerlas en una cazuela grande e incorporar el azúcar. Si es verdad que cuando utilizamos frutas con alto contenido en azúcar se puede prescindir de este ingrediente, aunque siempre es aconsejable que añadamos una cierta cantidad de azúcar para asegurarnos que no nos quede amarga.

El siguiente paso de nuestra receta es cocinar bien la mezcla que hemos elaborado a base de ciruelas y azúcar. Lo removeremos durante aproximadamente una media hora o unos 45 minutos para posteriormente llevarlo a la nevera y que se siente como es debido.

Cuando hayamos comprobado que nuestra mezcla se ha asentado un poco, volveremos a ponerla a fuego bajo-medio durante otros 45 minutos removiendo las ciruelas mezcladas con el azúcar blanco de vez en cuando.

En el momento en el que queden 10 minutos para alcanzar a los 45 minutos de cocción le añadiremos el zumo de limón y removeremos hasta que nuestra mermelada se haya cocinado completamente.

Un vez tengamos nuestra mermelada preparada, tendremos que comprobar si está homogeneizada o noUn vez tengamos nuestra mermelada preparada, tendremos que comprobar si está homogeneizada o no

Un vez tengamos nuestra mermelada preparada, tendremos que comprobar si está homogeneizada o no. Si vemos que no se encuentra homogénea y tienen demasiados grumos, podemos usar la

batidora para mezclar y triturar la mezcla y así dejarla al gusto que queramos.

Por último, sólo nos quedaría poner nuestra mermelada de ciruelas en un cuenco, llevarla a la nevera para que se ponga bien fría y así poder aplicarla en el plato que queramos.

Te puede interesar

Comentarios