Menú
Merluza al microondas
15 minutos | Baja

Merluza al microondas

La merluza es un pescado muy saludable y puedes realizar esta sencilla receta al microondas, ¡te encantará!

Receta archivada en: Pescados, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 lomo de merluza
  • 100 gramos de cebollas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua

Receta completa

Si te gusta la merluza y también te gusta cocinar rápido y fácil, entonces cocinar merluza al microondas es para ti. Se consiguen buenos resultados y el sabor es exquisito. No tendrá nada que envidiar a otro tipo de recetas de merluzas realizadas al horno o a la sartén. Aunque la textura del pescado quede un poco diferente, el sabor sin duda te conquistará.

No podemos negar que el microondas nos ha facilitado la vida a todos y la comodidad que nos aporta es grande. Por eso, además de utilizarlo para descongelar productos o calentar alimentos, también se puede utilizar para realizar recetas muy ricas en poco tiempo.

Esta receta de merluza al microondas, para que quede un poco más rica y jugosa es aconsejable que se haga con cebolla de acompañante, pero si no te gusta la cebolla o no te apetece ponerla, puedes prescindir de este ingrediente y disfrutar igualmente de tu merluza al microondas.

No tiene nada que envidiar a otro tipo de recetas de merluzas realizadas al horno o a la sarténNo tiene nada que envidiar a otro tipo de recetas de merluzas realizadas al horno o a la sartén

Elaboración de la receta

Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta es tener el microondas bien limpio. Después limpia bien el lomo de merluza y quita las espinas que pueda tener. La piel si te gusta la puedes dejar y si no, la quitas.

A continuación tendrás que pelar bien la cebolla, lavarla ytrocearla en daditos o en trozos regulares con la forma que más te guste. Pon la cebolla en un recipiente que sea apto para el microondas y añade un poco de aceite de oliva junto con un vaso pequeño de agua. Después, tapa el recipiente con papel film y cocina la cebolla a máxima durante 8 minutos. Cuando pase el tiempo deberás sacar el recipiente y poner la merluza limpia hacia abajo en contacto con la cebolla para que se combinen bien los sabores.

Acto seguido, tendrás que volver a poner el papel film en el recipiente para tapar de nuevo los ingredientes y lo vuelves a meter al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. A continuación saca el recipiente y déjalo tapado durante 2 minutos antes de destaparlo y quitar el papel film. Los jugos que han quedado serán los que aporten riqueza al plato, aunque de manera opcional puedes añadirle otras salsas o incluso un poco de limón.

 Los jugos que han quedado serán los que aporten riqueza al plato Los jugos que han quedado serán los que aporten riqueza al plato

Una vez lista la receta solo tendrás que servirlo y disfrutar de este sencillo plato que no tarda más de 15 minutos en hacerse. ¡Riquísimo!

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios