Menú
Mejillones al vapor
10 minutos | Baja

Mejillones al vapor

Descubre la auténtica receta para hacer unos deliciosos mejillones al vapor, ¡para chuparse los dedos!

Receta archivada en: Mariscos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 kilo de mejillones
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Vino blanco (al gusto)

Receta completa

Si estás buscando en entrante o aperitivo muy sencillo de hacer y que esté realmente bueno no puedes perder detalle de estos deliciosos mejillones al vapor. Pocas recetas hay más fáciles de elaborar que estos mejillones al vapor por lo que no hace falta ser un experto en cocina para elaborar un plato tan maravilloso como éste. Los mejillones son uno de los productos más baratos que puedes encontrar en una pescadería y resulta ser un bocado exquisito para cualquier paladar. 

Pocas recetas hay más fáciles de elaborar que estos mejillones al vaporPocas recetas hay más fáciles de elaborar que estos mejillones al vapor

A parte de cocinarlos al vapor, puedes hacerlos de  muchas maneras como es a la marinera o rellenos de bechamel. La clave de esta receta tan sencilla está en contar con un material de primera calidad y cocerlos perfectamente sin pasarse en su cocción. No pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este maravilloso entrante y ponte rápidamente manos a la obra.

Cómo elaborar los mejillones al vapor

Lo primero que tienes que hacer es limpiar lo mejor que puedas los mejillones. Quita todas las impurezas y la suciedad que tengan en las conchas para que después comerlos sin problema alguno. Acto seguido coge una olla y llénala hasta la mitad de agua. Cuando empiece el agua a hervir, añade los ajos laminados junto con las hojas de laurel y el vino blanco. Recuerda que cuanto mejor sea el vino, más bueno estarán los mejillones por lo que no escatimes en comprar un vino de buena calidad. Añade los mejillones y coge una tapadera para poner encima de la olla y que se abran rápidamente. Deja cocer hasta que veas que se han abierto todos los mejillones. Seguidamente escurre bien y deja que los mejillones se enfríen a temperatura ambiente para poder degustarlos perfectamente. Sirve inmediatamente y disfruta de estos maravillosos mejillones al vapor.
Sin lugar a dudas se trata de un plato sencillo a la vez que realmente ricoSin lugar a dudas se trata de un plato sencillo a la vez que realmente rico
Si te apetece y antes de servir, puedes rociar con un poco de limón por encima de todos los mejillones. En el caso de que quieras disfrutar al máximo del sabor de los mejillones y del mar es aconsejable no añadir nada de limón. Como has podido ver es una receta muy fácil y sencilla de hacer que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer sin problema alguno cuando quieras. Lo mejor para acompañar este delicioso entrante es un buen vino blanco de calidad. Sin lugar a dudas se trata de un riquísimo plato que puedes elaborar para sorprender a todos tus invitados. Con este plato de mejillones al vapor el éxito está totalmente asegurado y tus invitados disfrutarán al máximo con dicho plato. 
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y sencilla y te animes a hacerla cuando quieras. No hay nada más fácil de hacer y tan rico de comer que unos deliciosos mejillones al vapor. Sin lugar a dudas se trata de un plato sencillo a la vez que realmente rico.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios